Rutina coreana de 10 pasos para lucir una piel envidiable

14 septiembre, 2020 6 mins de lectura
Compartir

En los últimos días se ha vuelto tendencia la  famosa rutina de belleza coreana, ya que los beneficios que brinda a  la piel son muchísimos. Es por eso que queremos contarte un poco más acerca de esta maravillosa rutina en donde tu rostro es el principal beneficiado.

La rutina de belleza coreana consiste en aplicar un producto encima de otro empezando del más ligero al más espeso con el objetivo de obtener una piel más radiante y saludable, sin embargo, tampoco se trata de llenar tu rostro con un sinfín de productos. A Continuación vamos a explicarte en qué consiste cada paso y cómo puedes sacarle el máximo provecho a los secretos de las coreanas para el cuidado de la piel. ¡Déjate sorprender por los resultados! 

Te recomendamos leer: El cuidado de la piel en cada etapa del ciclo menstrual

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=twhisX5XLJ0&feature=emb_title&ab_channel=MomijiBeauty","width":"350","height":"250"}

1. Limpieza facial

Usa un limpiador facial a base de aceite para remover tanto tu maquillaje como la suciedad y la grasa acumulada en tu rostro durante el día; aplícalo suavemente con tus dedos mientras masajeas tu cara y después enjuágate con agua. Procura elegir un desmaquillante que no irrite o reseque tu piel. 

2. Limpiador a base de agua

Después de desmaquillarte usa un limpiador a base de agua para  remover todos los residuos de maquillaje y suciedad que pudieran haber quedado en tu piel. Si lo deseas, puedes lavar tu cara con un poco de jabón; haz un poco de espuma y enjuaga.  

3. Exfolia 

La exfoliación, considerada uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza coreana, ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas durante el día, además,  promueve la renovación celular haciendo que tu piel luzca radiante. Un tip es que exfolies tu cara de dos a tres veces por semana. 

4. Usa un tónico

El tónico ayuda a hidratar y proteger mejor tu rostro, pues también funciona como preventivo ante las imperfecciones y los puntos negros. Aplícalo con tus manos limpias y obtén una mejor distribución sobre tu piel. 

5. Coloca una esencia 

Un poco más concentrado que un tónico y menos pesado que un suero; la esencia resulta indispensable al momento de seguir la rutina pues su función consiste en hidratar directamente las células que conforman tu piel, logrando así un aspecto terso y radiante gracias a que está enriquecida con numerosos activos que aumentan la elasticidad y dan firmeza a tu piel. 

6. Importancia del suero 

Gracias a que es una sustancia con alto concentrado de activos diseñado para combatir y eliminar tanto las arrugas como las manchas en la piel, así como prevenir y contrarrestar el acné, el uso de serum es uno de los secretos mejor guardados de la rutina de belleza coreana. Encuentra el serum que mejor se adapte a tu tipo de piel, úsalo y haz de él tu mejor aliado. 

7. ¡Vivan las mascarillas!

Consideradas el pretexto perfecto para que te consientas y consientas a tu rostro. El uso de mascarillas es uno de los pasos más divertidos y esenciales de la rutina, pues debido a la amplia oferta de mascarillas y sus múltiples beneficios, puedes elegir la mascarilla cuyas propiedades y beneficios se adapten mejor a tus necesidades, por ejemplo, te recomendamos usar una con colágeno para prevenir arrugas o hacer una mascarilla casera personalizada. 

Cabe mencionar que otra de sus ventajas es la fibra de algodón sobre la que están colocadas las mascarillas, pues permite que se ajusten perfectamente a tu rostro acaparando así cada espacio de él. ¡Elige tu favorita y déjala actuar por 20 minutos! 

8. Crema para ojos

Olvídate de las ojeras y presta especial atención al contorno de tus ojos. Usa un producto especial para dicha área y asegúrate de elegir el serum correcto para hidratar, aclarar y brindar elasticidad a esta importante zona. Usa tu dedo anular para distribuirlo correctamente y masajea mientras te lo pones para activar la circulación sanguínea. 

9. Hidratante 

Aunado a que hidrata tu piel, la función del hidratante está en sellar al resto de productos utilizados previamente con el objetivo de reforzar su efecto por tiempo prolongado, de modo que tu rostro pueda seguir disfrutando de los beneficios de cada uno de los pasos anteriores. Elige un hidratante con textura en gel y colócalo sobre tu cara para lograr una humectación profunda libre de sensaciones grasosas. 

10. ¡Cuídate del sol!

Por último pero no menos importante. El uso de protector solar es sin duda el paso más importante pues además de prevenir las manchas o las quemaduras de sol, te protege del astro rey para  evitar el envejecimiento de tu rostro y, por supuesto, prevenir el cáncer de piel, así que toma nota y antes de salir colócate un poco de protector solar. 

Puedes buscar un protector solar no graso o demasiado espeso y de rápida absorción para seguir luciendo al máximo. 

Todos los pasos que conforman esta rutina de belleza coreana para el cuidado de la piel son importantes, sin embargo, no es necesario que los realices todos los días, pues según lo comentado en varios portales de belleza, puedes elegir los pasos básicos para cuidar de tu piel sin tener que seguir la rutina completa, por ejemplo: limpieza facial + exfoliación + mascarilla + hidratación + protector solar. ¡Ve intercambiando y dile sí a tener una piel envidiable! 

Aquí te dejamos otro video con los 10 pasos de la rutina coreana para una piel de impacto. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ynLq_f_cvEg&ab_channel=MiiNKoreanCosmetics","width":"350","height":"250"}

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: 7 beneficios del sexo en la belleza