¡Que el cubrebocas no afecte tu rutina de belleza!

14 julio, 2020 5 mins de lectura
Compartir

Debes tener muy claro que la prioridad del uso de cubrebocas o de mascarillas faciales es por salud y no por estilo, pero eso no significa que debas verte como zombie del Apocalipsis; así que te daremos algunos consejos para lucir espectacular mientras cuidas tu salud y la de los demás. ¡Un combo win-win!

A pesar de que descartar el maquillaje en estos momentos sería más fácil que nunca, pues la tendencia de las futuras temporadas se enfoca en el back to basics, la vida profesional y el sentirte bien contigo misma requiere de un toque de glamour; por lo que la solución ideal es aprender las mejores maneras de utilizar los cubrebocas sin que tu piel se maltrate, y adecuar tus rutinas de belleza a los nuevos tiempos. 

Te recomendamos: Looks para trabajar cómodos pero con estilo

Hábitos de higiene

lava tu cara

El uso excesivo de mascarillas faciales y tapabocas puede traer ciertos inconvenientes a todos los tipos de epidermis y, sobre todo, a las pieles sensibles, ya que la respiración cutánea se ve amenazada al cubrir la cara durante largos periodos. Estos problemas pueden presentarse en diferentes versiones: desde dermatitis, sequedad o irritaciones, hasta acné e infecciones bacterianas. 

Este tipo de afecciones faciales son producidas principalmente por una razón: falta de higiene. Y no nos referimos a cuestiones de COVID-19, sino a no lavar tu cubrebocas como se debería hacer, o con la frecuencia necesaria. ¿Después de cuántas usadas lavas tus panties? ¡Exacto! No deberías utilizar tu cubrebocas más de una vez sin lavarlo o cambiarlo. Recuerda que a lo largo del día el rostro suda y si utilizas maquillaje por debajo, la posibilidad de generar acné y tapar tus poros aumenta considerablemente. Los mismos hábitos que tienes con la higiene de tus prendas íntimas, son los que debes de tener con las mascarillas faciales reutilizables si no quieres causar brotes o cualquier otro inconveniente dermatológico en tu hermosa cara.

Cómo hidratar la piel

hidratar la piel

Otra de las rutinas que cambian con esta nueva normalidad son las de cuidado de la piel. Si antes ponías atención en hidratar y nutrir tu cutis, ahora debes poner una consideración especial en este detalle. Te recomendamos agregar un paso de hidratación y otro de protección en tu rutina matutina; y aligerar tu maquillaje para evitar que tus poros se obstruyan. 

Para la hidratación se recomienda que después de tu limpieza facial apliques un suero con propiedades hidratantes, como los que tienen ácido hialurónico o squaleno. Aunque no sustituyen el mayor trabajo para mantener los niveles óptimos de hidratación, que es tomar dos litros de agua al día, son grandes aliados para mantener tu piel hidratada

Para protegerla y evitar la pérdida de humedad, es fundamental aplicar una crema humectante y ligera; es decir, más acuosa que aceitosa. Cuando descanses del cubrebocas, puedes utilizar productos más densos y nutritivos, sobretodo si tienes dermatitis o alguna lesión por fricción.

Siempre carga con agua termal o agua micelar de rosas para mantener tu piel hidratada bajo el cubrebocas, nuestra sugerencia es que no utilices maquillaje en la zona que cubrirás pues el efecto invernadero que se produce es el pretexto perfecto para que las bacterias proliferen y te ataquen.

Recuerda exfoliar tu piel una vez por semana, siempre y cuando no tengas lesiones cutáneas; y proteger tus labios con un bálsamo labial que contenga vitamina E o ingredientes emolientes, pues también se pueden resecar y agrietar por el cubrebocas.

Resalta tus ojos 

maquillaje para ojos

Ahora es momento de enfocar tus energías para conseguir el mejor maquillaje de ojos, ya que los ojos son la única característica llamativa en tu rostro que la gente podrá ver; además de un cubrebocas con estilo, claro. 

Te sugerimos algunas de las tendencias que sobresalen para esta temporada y van muy bien con los cubrebocas.

Doble delineado: Puedes hacer un delineado cat eye en algún color rimbombante o neón (para que tus ojos destaquen) y encima de este trazar una línea más fina, de otro color (más sutil). Puedes jugar con los colores dependiendo de la ocasión.

Sombras rosadas: Ideal para quitarte unos añitos de encima. Aplica una sombra mate de color melocotón o similar en todo el párpado. Después difumina una sombra rosada o magenta en la cuenca. Finaliza con un toque de iluminador de la gama de los rosas en el lagrimal o un poco de glitter. ¡Y listo!

Cuenca marcada: Perfecto para verte súper arreglada y resaltar tus ojos en la oficina. Para crearlo, tienes que marcar con una sombra de transición la cuenca del ojo y la V externa. Después, debes trazar todo el contorno del ojo con una línea más oscura y difuminar los bordes hacia afuera.

Nada levanta más el ánimo que sentirte cómoda y hermosa contigo misma. Así que sea cual sea tu elección al lucir tu mirada, u optar por un look sin maquillaje, debes cuidar tu rostro y sentirte bien con tu esencia Kinky.

¡Atrévete!

No te pierdas: Los lentes de sol que serán tus cómplices para seducir