Exfoliantes para tener glúteos perfectos

11 julio, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Cuando se trata del cuidado de la piel, hay una parte de tu cuerpo que probablemente estás pasando por alto: tu trasero. Esta parte de la anatomía es susceptible a algunas condiciones diferentes o extrañas de la piel, desde el acné hasta las estrías y la celulitis; por lo que la atención que le brindes debe ser especial.

Los granitos que salen en las nalgas normalmente no se consideran acné, realmente son una afección llamada foliculitis que proviene por el uso de telas que no permiten una correcta transpiración (lycra, spandex, entre otras) o por el uso de ropa muy ajustada. La tensión de la ropa en la piel genera la oclusión de los folículos, lo que conduce a una acumulación de las células de la piel que los recubren. La fricción por esta tensión y la acumulación de sudor crea una reacción irritante que provoca enrojecimiento, protuberancias y, finalmente, marcas desagradables; especialmente si los rascas o los exprimes. 

nalgas

No te pierdas: Los mejores tips para acabar con las ojeras

¿Cómo deshacerte de estos granitos?

Existen algunos productos que ayudan a controlar este problema, como las lociones o las cremas con ácido glicólico; los exfoliantes suaves y los limpiadores de ácido salicílico, que ayudan a eliminar la piel muerta que puede acumularse y obstruir los poros. Las cremas hidratantes con ácido láctico también pueden ser útiles, ya que eliminan suavemente las células muertas de la piel. Si queda hiperpigmentación (marcas marrones o piel más oscura), puedes usar blanqueadores como la hidroquinona tópica en una concentración de hasta 4% u otros, siempre y cuando consultes con tu dermatólogo para no usar productos que puedan lastimar tu tipo de piel.

Otra opción que se encuentra disponible en muchas tiendas es el cepillo seco, una gran herramienta para tensar la piel, eliminar toxinas, estimular la circulación y suprimir la celulitis. Nada exfolia mejor que un cepillo seco de fibras naturales.

Si con los exfoliantes suaves tu piel no se deja, puedes pasar a los exfoliantes a base de sal marina, particularmente ideales para piel grasa y gruesa. Este tipo de exfoliantes eliminan la piel muerta y activan la circulación, dejando la piel ultra suave y tonificada.

piel suave 

Recuerda que gran parte de la belleza se refleja cuando estás cómoda en tu propia piel y se nota en tu actitud Kinky cuando eso sucede. Cuídate y refleja tu salud. 

¡Hazte Kinky!

¿Quieres más consejos? Lee: 5 trucos para dejarle claro que quieres sexo