Kamasutra: el libro del arte de amar

23 abril, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Conocido popularmente como un libro de posiciones sexuales, el Kamasutra es mucho más que eso, pues en realidad, este escrito hindú cuyo origen data entre el siglo III y el siglo V d.C, es el resultado de la compilación realizada por el religioso y escritor del Imperio Gupta, Mallanaga Vatsyayana, quien buscaba enseñarle a la gente la importancia  central del sexo y el deseo, así como brindar una inducción a las antiguas creencias hindúes. 

Por lo tanto, el Kamasutra proveniente de kama (placer sexual) y sutra (hilo o unión), es un tratado también conocido como “Aforismos sobre la sexualidad”, de intenciones científicas y edu­cativas creadas para enseñar a hombres y a  mujeres el com­portamiento que debían tener ante el deseo, así como las indicaciones a seguir para conseguir una feliz vida amorosa, haciendo referencia al goce de los sentidos, cuya meta podía conseguirse a través de tres objetivos: el dharma (vida virtuosa), artha (riqueza material) y moksha (liberación).

Te recomendamos leer: ¡Entre penes te veas!

Dicho texto se compone de siete libros, y cada uno de ellos describe y habla de una forma diferente de placer, a través de la cual se puede alcanzar el “kama”. Cabe resaltar que pese a la creencia de su alto contenido de posiciones sexuales, el Kamasutra solo cuenta con un capítulo dirigido a ese tema, en el cual se presentan ocho posturas básicas de las que derivan 64 posiciones más. 

Gracias a este contenido, el Kamasutra se ha vuelto como un “diccionario básico del sexo” dentro de la cultura a nivel mundial, siendo reconocido como el libro que marcó el antes y el después de la forma de ver y percibir el sexo. En él la función de la sensualidad está definida sobre el conjunto de las relaciones entre ambos se­xos, abordando desde los principios éticos de convivencia, los métodos de conquista hacia una mujer, el matrimonio, la poligamia, la prostitución y el adulterio, hasta temas como la importancia de dar amor con la boca y del juego previo al acto sexual pues, durante dicho acto, las parejas construyen su intimidad y abren sus sentidos al placer.

Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita, el Kamasutra es uno de esos libros que en definitiva todos deberían leer pues, además de lo ya mencionado, al momento de leerlo te puedes encontrar con temas referentes a las diversas formas en que puedes obtener placer, abordando por ejemplo, cuáles son los diferentes tipos de duración del acto sexual y cómo prolongarlos, las clases de amor, las formas correctas de abrazar, las variedades del beso y las formas de arañar, así como las reglas para morder y las distintas mane­ras de acostarse, por mencionar algunos. 

Del mismo modo, aborda conceptos que en cierta forma ayudan crear una conexión profunda con tu pareja como el sexo tántrico, resaltando la importancia de la unión espiritual al momento de tener relaciones sexuales. 

Adéntrate más en el mundo del placer y el erotismo mientras aumentas tus conocimientos y haces del Kamasutra uno de tus libros favoritos, te sorprenderá todo lo que puedes aprender leyendo sus capítulos, haz uso de este libro antiguo y domina las artes del amor.   

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Kamasutra para besar delicioso