Este peinado cuida tu cabello mientras duermes

23 mayo, 2020 2 mins de lectura
Compartir

Es común que las mujeres acostumbren dormir con el cabello suelto, pero la opinión de los expertos dice que no es la mejor forma, pues entre vuelta y vuelta, almohadazos y demás, el cabello se va enredando y friccionando con las telas, por lo que la cutícula se lastima y se abre. Es por esto que algunas mujeres se hacen trenzas para dormir, sin embargo, tampoco es la manera ideal, por eso hoy te vamos a decir cuál es el peinado perfecto para cuidar tu cabello al descansar por la noche: un top bun o chongo. Así como lo lees. Ni muy apretado ni muy bajo, como de bailarina pero más flojo. Lo ideal es hacerlo con una liga que no lastime el cabello, como las scrunchies o los accesorios de seda.

Te recomendamos: ¿Peinados sexys? Lógralos con estos accesorios

Lograr peinarte de esta forma es súper sencillo, simplemente debes hacer un chongo en la parte superior de tu cabeza, de forma que no quede apretado. Si te duele la cabeza o tienes molestias al día siguiente, es un claro ejemplo de que no está bien hecho y debes aflojar un poco más. Es importante que sigas esta indicación, pues si aprietas demasiado puedes causar pérdida de cabello por fricción y/o estiramiento.

El cabello es uno de los accesorios naturales que debes cuidar pues forma parte de tu sex appeal, aprovecha y aplica una de las mascarillas que te sugerimos aquí, para darle más brillo, fuerza y eliminar ese molesto frizz que a veces ataca sin razón aparente. No olvides que al dormir tu cabello debe estar completamente seco para que no se rompa ni maltrate mientras descansas como la bella durmiente.

Te dejamos este video con algunos tips para cuidar el cabello mientras duermes:

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=KdlUjut5yWk","width":"350","height":"250"}

Recuerda que mientras duermes el cabello se regenera y se desintoxica, por lo cual te recomendamos no utilizar productos con siliconas, pues tapan los poros y evitan su respiración de forma correcta. Puedes cuidar tu melena y favorecer que el ciclo de regeneración celular se desarrolle para lucir un cabello in-cre-í-ble.

¡Atrévete!

No te pierdas: Ideas para tener citas con tu pareja sin salir de casa