Pin-up: la coquetería más erótica de la historia

14 abril, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Pin-up es una palabra de origen inglés que hace referencia a “sujetar, poner o pegar”. Y es que las pin-ups eran las imágenes más recurridas en los años 30, el arte motivador para los soldados en la guerra. Sí, así como lo lees, los soldados estadounidenses eran los más grandes admiradores de la sensual y sugerente belleza de estas mujeres que de forma pícara insinuaban erotismo y belleza, ya que se les retrataba en pósters que colocaban en sus cuarteles de guerra; eran la manifestación de la sensualidad convertida en arte.

Te recomendamos leer: Provoca tu lado más sensual

¿Te suena Betty Boop? La famosa caricatura en la que se basó la imagen de los refrescos Lulú está inspirada en una famosa pin-up de aquella época: Bettie Page, conocida como la “reina de las pin-ups”, y quien fuera la playmate para Playboy en 1955.

Y sobre esta línea de mujeres que rompen esquemas sociales es que se originan estas interesantes sex symbols. Así, nacen estas mujeres en una época que todavía reprime la sexualidad, y recurren a metáforas estéticas como un vientecillo que sin querer levanta la falda, o un tropezón que hace que esa deliciosa ropa interior quede al descubierto sin intención evidente; como la icónica imagen de Marilyn Monroe, quien ha sido una gran representante del estilo pin-up al lado de algunas otras como Betty Grable, Gipsy Rose Lee, Ava Gardner y la bellísima Jane Russell.

¿Ya tienes una idea de lo que te estamos hablando?

En la actualidad, las chicas pin-up siguen siendo un ícono del erotismo e inspiración de muchas mujeres. Del mainstream sobresalen Dita Von Teese, considerada como una de las revitalizadoras del burlesque actual, junto con Gwen Stefani, la vocalista de la banda No Doubt, Idda Van Munster y Katy Perry, quien ha optado por un look de este tipo, aunque no se sabe que comparta el estilo de vida. 

La estética de las pin-ups se destaca por las curvas en aparente contradicción con la delgadez que socialmente se asocia a las mujeres; son rebeldes y sensuales sin necesidad de mostrar tanta piel. Son la representación de una mujer con toda la sensualidad y picardía que se desea llevar puesta. 

Recomendaciones Kinky

Te dejamos un video de Christina Aguilera interpretando Candyman, una canción de su álbum Back to Basics inspirada en el estilo pin-up. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=-ScjucUV8v0","width":"350","height":"250"}

Y tú, ¿te atreverías a ser una chica pin-up? 

Aprovecha esta cuarentena para probar este look Kinky, te compartimos un tutorial para maquillarte como toda una reina del pin-up.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=raiVYtHkhUQ","width":"350","height":"250"}

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Déjate seducir por los movimientos del burlesque