Vogue Portugal presenta portada histórica acerca del Covid-19

13 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En respuesta a la situación de confinamiento en el que actualmente se encuentra gran parte de la población mundial, la revista Vogue Portugal ha sorprendido a sus lectores al presentar a través de sus redes sociales dos portadas que sin lugar a dudas pasarán a la historia por el fuerte mensaje de resistencia, fuerza y solidaridad  que transmiten a través de su edición para el mes de abril. 

Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, también puede funcionar como documento histórico, y es precisamente así como serán recordadas ambas portadas, pues con base en la descripción del Instagram de la revista: “La libertad del 2020 será recordada como el confinamiento. Ya sea por cuatro paredes o por una mascarilla, siempre con una luz que se asoma a través de la ventana de un futuro que será mejor y más libre. Y será reconocible hoy o dentro de diez años”.

Te recomendamos leer: Lana del Rey: la sexy reina de Vogue Italia

Según lo plasmado por dicha revista, resulta necesario visibilizar cómo ha cambiado la sociedad ante las medidas de seguridad y de protección para combatir al coronavirus. Es así que en la primer portada podemos ver a dos modelos dándose un beso con mascarillas de protección sobre su boca como medio de prevención, lo que a su vez hace alusión a las parejas que llevan días separadas debido a la cuarentena. Así mismo, cabe resaltar que dicha portada es bastante similar a la presentada por la revista española Hola en 1947, en la que aparece un piloto de avión y una enfermera usando cubrebocas mientras se están besando en tiempos de la segunda guerra mundial. 

En la segunda imagen, la protagonista es una mujer de frente a una ventana, cuyos ojos cerrados son iluminados por un breve rayo de luz que simboliza tanto a la soledad como a la esperanza y el ansia de libertad pasado el aislamiento. La imagen está acompañada por la frase “Covid-19. El miedo no nos parará”.

De igual modo, Vogue Italia ha destacado al presentar una portada completamente en blanco, cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje de esperanza al mundo, lo que sin lugar a dudas la ha llevado a convertirse en otra portada histórica, pues al no contar con imágenes o algún otro color, hace alusión al respeto y la fe que sienten hacia el pueblo italiano, diciéndole a través de la edición para el mes de abril que incluso en la más profunda oscuridad siempre puede existir la luz. 

Es así que gracias a sus tres impactantes portadas, la revista Vogue, a través de sus diferentes sedes, busca retratar otra visión de la forma en que actualmente vivimos el confinamiento y cómo a pesar de la tragedia, tanto el amor como la esperanza contribuyen a la idea de pensar en un futuro mejor y en el que la sociedad se hace más fuerte. 

Por último, debes saber que otra forma en la que Vogue Portugal contribuye a hacer más llevaderos los días de encierro es a través de la descarga gratuita de su edición de abril, así que ingresa a su sitio web y sé uno de los beneficiarios de tan histórica publicación.  

¡Cuídate y Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Disfruta de tu estancia en casa con Kinky at Home