Alimentos que no debes comer cuando estás en tu periodo

28 octubre, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Cólicos, dolores de cabeza y demás malestares forman parte de tu días mientras estás menstruando, pero algo que seguramente no sabías, es que tu alimentación durante esos días del mes puede ayudar o empeorar tu situación. Los síntomas pueden variar de una mujer a otra, todos los cuerpos son muy diferentes, pero aquí te decimos qué alimentos evitar para que no sufras más síntomas desagradables.

Café 

Aunque el café es una bebida deliciosa contiene cafeína y esto puede afectarte durante el periodo, ya que aumenta la presión arterial, que a su vez pueden ocasionar taquicardia y con ello ataques de ansiedad. Además, recuerda que durante la menstruación tu cuerpo sufre un fuerte proceso de deshidratación por la pérdida de sangre y esta bebida lo empeora aumentando los dolores de cabeza y la irritabilidad.

Lácteos

Si eres de las que sufren de los molestos e incómodos cólicos, tienes que saber que los lácteos pueden empeorar este terrible malestar, pues son altos en un ácido llamado araquidónico, que puede desencadenar calambres en la zona abdominal, así que, ¡evítalos!

Alimentos procesados

Todo tipo de congelados y comida rápida no entra en la rama de alimentos estimulantes y, más que beneficiosos, se vuelven gravemente perjudiciales pues contienen muchos conservadores y esto afecta directamente a las hormonas, lo que provoca que aumenten los dolores musculares y de cabeza. Es mejor un poco más de trabajo y que consumas comida hecha en casa, así evitarás sentirte mal durante tu periodo.

Azúcar

Aunque seguramente los alimentos con azúcar son los que más se te antojan cuando estás en tus días, este ingrediente hace que las hormonas se aceleren y se vuelvan locas, lo que propicia que existan más cambios de humor, tensión y cansancio, mejor, busca otras opciones para liberarte del estrés y evita solo unos días estos productos. La buena noticia es que si eres fanática del chocolate, no lo tienes que dejar del todo, es recomendable comer chocolate oscuro, rico, sin culpa y sin ocasionar problemas.

Evita sentirte mal en estos días y cuida lo que comes, puede ser de gran ayuda reducir el consumo de estos alimentos, son máximo 8 días al mes, los demás puedes pecar un poco y probar postres exóticos.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Ahora sigue leyendo que te daremos 4 tips para tener sexo mientras estás en tus días.