Selena: su estilo hecho legado

17 abril, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Independientemente de si perteneces o no a la generación que creció escuchando la música de Selena Quintanilla en los años 90, debes saber que es una diva cuyo legado musical nos ha acompañado en las últimas décadas, pues a su corta edad logró conquistar los corazones de miles de fans tanto a nivel nacional como internacional, los cuales, aún después de su muerte, continúan amándola.

Es por eso que, con motivo del mes de su cumpleaños (48 años), quisimos platicarte un poco más acerca del legado e impacto que esta gran mujer también dejó en el mundo de la moda. Siendo un ícono para la mujer latina, Selena creó un estilo personal de acuerdo a sus gustos y, sobre todo, supo sacarle provecho a sus prominentes curvas y tipo de cuerpo; puso de moda el mega booty  (cuerpo con curvas), al mismo tiempo que reposicionó el papel de la mujer dentro de la industria musical.  

Te recomendamos leer: Estilos Kinky para lucir tu bra

Impacto en el mundo de la moda

Con un gran carisma y una personalidad de impacto, Selena posicionó tres prendas básicas como parte de su estilo personal, las cuales consisten en busties, jeans a la cintura o pantalones de tiro alto y jumpsuits ceñidos a su cuerpo, desde luego, también fue fan de las minifaldas, las camisas recogidas y las chamarras. Pero, sobre todo, es considerada la más grande amante de los busties con brillos y aplicaciones. 

Para complementar su atuendo solía optar por usar el cabello suelto y con volumen, o bien, lucir peinados recogidos acompañados con maxi aretes que le ayudaban a impregnar fuerza y personalidad a su outfit; los cinturones de hebilla ancha y las botas cortas o largas eran elementos indispensables en su guardarropa. 

En cuanto a maquillaje se refiere, hizo de los labios delineados y pintados, las sombras claras y la ceja marcada, un makeup lleno de fuerza y actitud, característicos del beauty look de Selena. Sin duda, fue una mujer que supo resaltar toda su belleza y talento. Además, ha inspirado a importantes marcas y personalidades del espectáculo a seguir sus pasos y rendirle tributo mediante colecciones que hagan honor a la fuerza de su personalidad. 

Te puede interesar leer: los momentos más Kinky de Selena Quintanilla

Dada su pasión por la moda, ella siempre estuvo a cargo del diseño y creación de sus atuendos con la finalidad de lucir siempre lo mejor posible y dar a sus fans la calidad y belleza que se merecen, bajo esta creencia, decidió crear su propia línea de ropa como parte de su expresión artística, haciendo del bustier una prenda casual y sensual que podía ser usada con pantalones de tiro alto y que además ayudaba a resaltar la belleza y figura femenina. 

Algunas de las marcas que le han rendido homenaje a la reina de la cumbia son: MAC, que sacó una línea de maquillaje inspirada en Selena con labiales, delineador líquido, sombras y polvo compacto y, recientemente, Forever 21 puso a la venta una línea de prendas con imágenes gráficas de Selena. 

Por otro lado, muchas han sido las celebridades que han decidido personificar a la reina del bustie, siendo el popular jumpsuit morado el elemento predilecto a la hora de imitarla, dentro de las personalidades que se han visto inspiradas por ella se encuentran: Kim Kardashian, Demi Lovato, Jennifer López, Becky G y Keke Palmer, por mencionar algunas, haz como ellas y atrévete a lucir tus curvas tal como lo haría Selena, recuerda que lo más importante es sentirte cómoda con lo que usas y, en especial, aceptar tu cuerpo como es. Sácale el máximo provecho a las prendas y luce impactante con alguno de los elementos propuestos por esta diva, ya sea que elijas un bralette o un pantalón de tiro alto, siempre es buen momento para experimentar un outfit nuevo. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: La importancia del empoderamiento de la sexualidad femenina