¿Polvos en lugar de esmalte de uñas? Conoce la técnica dipping

14 marzo, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Como te mencionamos en nuestra nota manicure y pedicure en tiempos de sexo, las uñas saludables y bien cuidadas no solo proyectan la higiene que tienes con tu persona, también identifican tu personalidad y proporcionan elegancia y sensualidad, por supuesto, con ayuda de productos como el esmalte de uñas, el cual no es una tendencia moderna, ya que se utiliza desde épocas pasadas. Con el tiempo y desde su aparición, han surgido nuevas técnicas para “reemplazar” o añadir en la rutina de belleza una nueva forma de darle color a las uñas, como el esmalte de uñas en aerosol, que promete un secado rápido, o la técnica dipping, en la que nos vamos a enfocar en esta ocasión. 

Esta nueva y divertida técnica, se crea con polvos pigmentados, es decir, en lugar de aplicar esmalte, solo tienes que sumergir cada uno de tus dedos en polvos de colores para lucir el nail art perfecto. 

¿Cómo se aplica la técnica dipping?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=jV1oaSU3Kig","width":"350","height":"250"}

En realidad, el proceso es bastante fácil y rápido. Solo es necesario aplicar una base de esmalte transparente en cada una de las uñas y después sumergirlas en el polvo de color deseado. Para finalizar, hay que sellar con un esmalte transparente de acabado brilloso o mate para cuidar el color ¡Y listo! Como puedes ver, es una técnica que no requiere de mucho tiempo o de una lámpara UV.

También lee: 4 pasos para recuperar tus uñas después del acrílico y el esmalte en gel

¿Qué la hace diferente de un esmalte?

A diferencia de los esmaltes tradicionales, los tratamientos en polvo por inmersión pueden durar hasta un mes, dependiendo del cuidado y el mantenimiento que se les dé a las uñas. Sin embargo, es un servicio que no suele encontrarse en salones debido a problemas de higiene. Pues para muchas clientas, es insalubre sumergir los dedos en el mismo contenedor, o incluso, verter el producto sobre las uñas de varias clientas y permitir que el polvo de producto caiga nuevamente dentro del contenedor. Por esa razón recomiendan hacerlo en casa. 

Uno de los beneficios principales del dipping es que respeta la uña natural, ya que el polvo no se fija directamente a ella. Además, el resultado es muy similar a las uñas con gelish.   

Si ya te animaste a sumarte a esta tendencia, toma nota sobre cuáles son los colores ideales para expresar pasión a través de tus manos.

No esperes más para sumar esta tendencia a tu rutina de belleza.

¡Atrévete!

Si quieres saber más sobre tendencias, te recomendamos leer: Tendencias en lencería que vas a amar