Muñecas en-Sueño: tan reales como tú

9 junio, 2016 2 mins de lectura
Compartir

Las Vecinas de la Calle J es una compañía de teatro Drag Queen 100% mexicana, que utiliza el género de revista musical para mostrar de manera satírica algunos de los problemas más comunes con los que debemos lidiar como sociedad. El humor, el baile y la música son recursos que facilitan el manejo de temas complejos e incluso dolorosos, permitiéndole al público, entre risas y carcajadas, adoptar una visión crítica y reflexiva del asunto.

En el caso particular de su más reciente montaje, Muñecas en-Sueño, la crítica se enfoca en las falsas ideas de “perfección” y “felicidad” que nos imponen los medios de comunicación. Estamos expuestos día y noche a una avalancha de imágenes que nos dictan lo que demos ser, cómo debemos ser y cuál es el camino que tenemos que seguir si queremos ser “exitosos” y “felices”.

Ante esta imposición mediática, el resultado ineludible es una profunda frustración, un sentimiento de inconformidad y de insuficiencia que va mermando nuestra calidad de vida y nos va alejando, poco a poco, de las cosas que realmente pueden llevarnos a la plenitud. ¿Cómo sentirse completo y suficiente, cuando todo alrededor te dice que no lo eres?

Los personajes de este montaje se encontrarán en esta profunda disyuntiva: seguir los cánones de belleza femenina de una muñeca – perfecta, pero irreal –, o hacer como el salmón: nadar contra corriente y asumirse como mujeres reales e imperfectas, y desde ahí luchar para ser felices.

No puedes perderte este increíble espectáculo lleno de música y talento; te aseguramos que no dejarás de reír y no saldrás de la sala como entraste. La temporada es corta, así que apúntate y lánzate este fin de semana. ¡Vive la cultura, vive Kinky!

Funciones:

                   Del viernes 10 al 24 de junio, 8:30pm. Foro 37

 

Dirección:

                   Londres 37, Colonia Juárez, Ciudad de México

 

Informes y reservaciones:

                                        52077873

Podría interesarte: Día Mundial contra la Homofobia: celebremos las diferencias

The Sensual Tea Let`s Kinky