Encuentra inspiración en estas lecturas: los mejores libros sobre sexualidad

Desde temas de sexualidad actual hasta novelas eróticas para consentir tus sentidos. ¡Echa un vistazo!

30 mayo, 2023 4 mins de lectura
Compartir

Sexo. La palabra “sexo” por sí sola es suficiente para que algunas personas se estremezcan o para que los buscadores en internet nos bloqueen algunos resultados. No es una mala palabra –tú lo sabes– y, sin embargo, existe una tendencia a manejarla como tal. Comenzar a tener relaciones sexuales puede ser una experiencia aterradora para algunas personas, o mantener una buena sexualidad un tema importante para otras, por lo que no podemos esconder el tema debajo de la cama. ¡Al contrario! Es importante tener conversaciones para que todxs se sientan cómodxs y finalmente deshacerse del tabú. Hablar de sexo, ya sea con tu pareja o con un grupo de amigxs, es divertido y tiene muchos beneficios positivos.

No importa cuál sea la etapa sexual en la que te encuentres, existen libros para cada necesidad y ocasión; y hoy te vamos a decir cuáles son los mejores libros sobre sexualidad para inspirar tus sentidos o entender un poco más del tema. Estos libros abordan una amplia gama de temas relacionados con la educación sexual, desde la exploración de la sexualidad en la vida adulta hasta relatos y novelas eróticas perfectas para ponerte en el mood.

Te recomendamos: 5 libros eróticos imperdibles para entrar en calor

La diferencia sexual en debate. Cuerpos, deseos y ficciones por Leticia Glocer

Leticia Glocer es una psicoanalista argentina destacada por sus importantes aportes a temas como feminidad, diferencia sexual y de géneros, por lo que puedes esperar educación sexual contemporánea y útil para empezar con las bases de lo que es una sexualidad consensuada y respetuosa. Un must en tu acervo cultural de la sexualidad.

Climax Club por Jüne Pla

En este libro, puedes explorar un poquito de todo lo que hay que saber sobre sexo. Cero coitocentrismo. Aunque consideres que ya tienes toda la experiencia que necesitas, este libro –que además está finamente ilustrado– puede ayudarte a descubrir nuevos métodos para dar placer a tus ligues o pareja. La idea es que lo leas a tu ritmo y que explores los placeres en soledad, en pareja o con varias personas; poco importa el género con el que te definas, tu orientación sexual o el color de tu piel. ¡Te va a encantar!

A Dance of Smoke and Steel por Milla Vane

Esta novela picosita te va a dejar con ganas para seguir leyendo. Te contamos un poco sobre su trama: Saxen, hijo de un gran señor-demonio de la guerra, ha sido liberado recientemente de años de tortura. Quiere enmendar la relación con su pueblo antes de enfrentarse a la hoja de la espada furibunda de la reina Krimathean. Cuando una mujer silenciosa se une a su grupo de guerreros, vistiendo el manto de una búsqueda personal, él lo único que desea es deshacerse de ella y quitarla como obstáculo. Pero Laina no es tan fácil de evitar y ella tiene su propia misión. Determinada a obtener la fuerza para derrotar al Defensor, todo lo que Laina tiene que hacer es permanecer en silencio. Y lo que ella necesita de Saxen podría destruirlo… ¿Te animas?

Dioses de Neón por Katee Roberts

Seamos realistas, Hades y Perséfone definitivamente tienen un gran papel en el mundo de la mitología griega. Y no nos cansamos de Neon Gods de Katee Robert, que da vida a la pareja favorita de muchxs, de una manera nueva que te hará sentir tan horny como se sienten allá en el fuego del inframundo.

Conoce nuestra reseña de este libro aquí

La estirpe de Lilith de Octavia Butler

Este libro es el primero de una trilogía llamada Xenogénesis, y si además de ser sexy, eres fan de la ciencia ficción, va recomendado absolutamente para ti. Si todavía no estás familiarizadx con esta autora  –toda una leyenda en el sci-fi–, tienes que saber que esta trilogía maneja historias que giran en torno a el proceso evocador y sensual de la transformación humana.

Leer y tener argumentos y educación para hablar abiertamente sobre sexo puede ayudarte a sentirte más cómodx y apoyadx, así que atrévete a sumar estas lecturas a tu vida.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Las obras más trendy sobre sexo en la historia