Dioses de Neón, ¿vale la pena leerlo?

Dulce y Kinky: así es la versión moderna del mito griego de Hades y Perséfone. Te contamos todo sobre el libro.

24 noviembre, 2022 5 mins de lectura
Compartir

El mito de Hades y Perséfone es la versión más conocida de un ciclo que involucra la muerte, el descenso al inframundo y la eventual resurrección de un dios o una diosa en muchas culturas mediterráneas antiguas. La historia original –mitología griega– cuenta que Perséfone era hija de Zeus –el dios máximo del Olimpo– y Deméter –la diosa de la agricultura–. Un día que Perséfone recolectaba flores en un campo, acompañada de las ninfas, divisó a lo lejos unos bellos narcisos. Caminó hacia ellos y, sin darse cuenta, perdió de vista a las ninfas. Entonces, la tierra se abrió y del inframundo ascendió Hades, acarreado por un par de caballos negros. Rápidamente raptó a Perséfone y la llevó con él al Inframundo. Las ninfas fueron castigadas siendo convertidas en sirenas por no haber intervenido.

Al no poder encontrar a su hija, Deméter entró en depresión y descuido de los árboles y campos. Pronto, los humanos se quedarían sin alimento y morirían de hambre, así que Zeus decidió enviar a Hermes en busca de Perséfone. Hermes consiguió negociar con Hades, quien pactó que Perséfone podría volver al Olimpo solo si no comía de ningún fruto  del Tártaro –un profundo abismo usado como una mazmorra de sufrimiento y prisión para los titanes–. Perséfone no se pudo resistir a las provocaciones de Hades y, sin saber lo que le esperaba, comió seis semillas de granada roja provenientes de este oscuro lugar; entonces, fue condenada a pasar una temporada en el Inframundo y otra en la Tierra, y así se dio origen a las estaciones del año. Cuando Perséfone estaba con su madre, las plantas florecían y los árboles daban frutos; sin embargo, cuando se encontraba en el inframundo, el clima era frío y nada florecía. A partir de entonces, Perséfone fue considerada como la “Reina de los Muertos” y a su vez “Diosa de la Primavera”.

Ahora que te contamos la historia original, te vamos a decir de qué se trata el libro escrito por Katee Robert: Dioses de Neón. Esta obra es la primera novela de una saga llamada Dark Olympus que, como su nombre indica, se enfoca en contar versiones modernas y eróticas de los mitos griegos.

Te recomendamos: 5 libros eróticos imperdibles para entrar en calor

En esta versión moderna, Perséfone es una chica muy querida en la élite del Olimpo; sin embargo, se ve envuelta en un atroz suceso: sin pedir su consentimiento, el peligroso gobernador de la ciudad, Zeus, la desea tomar como esposa y anuncia el compromiso a los cuatro vientos sin que ella sepa. Sin opciones, Perséfone escapa a la ciudad subterránea prohibida y hace un pacto con un hombre del que todos en el Olimpo huyen. Un hombre que la despierta a un mundo que nunca supo que existía. Hades ha pasado su vida en las sombras y no tiene intención de salir a la luz. Pero cuando descubre que Perséfone puede ofrecerle una pequeña porción de la venganza que ha anhelado durante años, es toda la excusa que necesita para ayudarla, por un precio, claro está.
Siendo consciente del pacto que está haciendo, Perséfone y Hades se involucran en un juego que busca provocar la ira de Zeus. Sin embargo, cada noche ese pacto pone a prueba sus límites y los sumerge en un juego de seducción y peligro en el que deberán arriesgar todo lo que tienen. Incluso sus sentimientos.

Sobre la trama no te vamos a contar más porque no queremos spoilear la lectura. Podemos decir que la manera en la que la autora imagina al personaje de Hades es súper sexy; un hombre que sabe lo que quiere y ama el BDSM, pero que a su vez es protector, afectuoso y tiene una fuerte brújula moral. En el caso de Perséfone, Katee Robert la escribe como un gran personaje. Criada en un entorno en el que no podía ser ella misma y con una máscara de hija perfecta y puritana. Con Hades tiene la oportunidad de quitarse las apariencias y ser ella misma. Verla hacerse cargo de su sexualidad y explorar sus problemas es una viaje muy satisfactorio –especialmente después de que Deméter intenta venderla a Zeus en una toma de poder de matrimonio arreglado–. Después de tener tan poco control sobre sus propias decisiones, estar con Hades se convierte en una libertad embriagadora y sensual.

Nuestro veredicto final es que sí te recomendamos leerlo, sobre todo si eres amante del mito original. Es un libro cargado de detalles divertidos, sensuales y únicos. Katee Robert ha creado un gran romance que explora el sexo moderno, el fetichismo y los juegos BDSM, el consentimiento, el aftercare obligado después de una aventura, y todos esos temas que nos encantan en Let’s Kinky. Si cuando lo leas te atrapa, debes saber que existen otros libros de la saga: Electric Idol, la versión del mito de Eros y Psique; Wicked Beauty, que cuenta su versión de Helena de Troya, Aquiles y Patricio; Radiant Sin, del mito de Apollo y Cassandra, y otro que está por salir el próximo año.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: 10 cosas que debes saber de Afrodita