Lo que puedes esperar del calendario Pirelli 2023

Te contamos todo sobre la nueva edición y su conceptualización artística que empodera a las féminas.

21 diciembre, 2022 3 mins de lectura
Compartir

El calendario Pirelli es una publicación anual de fotografías de modelos femeninas y, ocasionalmente, masculinas, producida por la empresa italiana de neumáticos Pirelli. Las imágenes suelen ser de carácter erótico y suelen ser tomadas por fotógrafos de renombre, como Mario Sorrenti y Albert Watson. Este calendario es muy conocido por la exclusividad de su distribución, ya que solo es enviado a una selección de clientes y personal de Pirelli. Aunque el calendario ha existido desde 1964, ha ganado mayor popularidad en las últimas décadas gracias a la participación de modelos y celebridades del mundo de la moda y, claro, a la calidad de sus fotografías. El calendario Pirelli se ha convertido en un icono de la cultura popular y ha sido el objeto de numerosas exposiciones y libros alrededor del mundo.

En sus inicios, el calendario se centraba principalmente en imágenes de modelos desnudas o semi-desnudas y tenía un enfoque más erótico. Con el tiempo, el calendario ha evolucionado y ha incluido imágenes más artísticas y provocativas, así como fotografías de modelos masculinos y temas más diversos. En los últimos años, el calendario Pirelli también ha incluido imágenes de mujeres de todas las edades y de diferentes orígenes étnicos, reflejando una mayor diversidad e inclusión. Además, algunas veces ha tratado temas sociales y políticos, como la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género.

Te recomendamos: Ilustraciones eróticas de Pete Harju

La edición 49, preparada para el siguiente año, lleva como título “Cartas de Amor a la Musa” y ha estado a cargo de la fotógrafa australiana Emma Sumerton, quien ha fotografiado en escenarios surreales a celebridades como Bella Hadid, Cara Delevingne, Ashley Graham, Lauren Wasser y Emily Ratajkowski, para dar vida a esta entrega erótico-artística. El concepto que rige esta edición, va del arte y las mujeres que han dejado un granito de arena a la evolución del mismo. Una obra erótica que va más allá de los cuerpos y rostros más cotizados del momento, ya que detrás de cada uno de ellos se esconde una pintora, una activista, una escritora, una fotógrafa, una compositora, una atleta… Un ejemplo a seguir para otras mujeres. Podría definirse como un calendario que representa a las mujeres de su tiempo.

Según la fotógrafa detrás de esta edición: “La idea principal alrededor de este proyecto no era sobre las fotografías, sino la de crear una plataforma donde las mujeres pudieran hablar con otras sobre quiénes son, qué hacen y qué las inspira. Las imágenes no van sobre su belleza, sino sobre quiénes son ellas”. Y de esta forma, la artista plasma una obra de arte cargada de surrealismo, realismo mágico, amor a la naturaleza salvaje y fuertes influencias musicales y artísticas que se reflejan en las 28 imágenes finales interpretadas por 14 modelos —Cara Delevingne, Emily Ratajkowski, Ashley Graham, Bella Hadid, Karlie Kloss, Adut Akech, Lila Moss, Adwoa Aboah, Lauren Wasser, He Cong, Precious Lee, Sasha Pivovarova, Guinevere van Seenus y Kaya Wilkins— quienes aparecen dando vida a su alter ego y abriéndole camino a la inclusión diversa y artística.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Descubre: Las 5 tendencias más esperadas para ligar este 2023