Los personajes más Kinky de Tim Burton

Nada es tan intrigante como las personalidades y la estética de este talentoso director de cine. Y estos son sus personajes más hot.

25 agosto, 2021 5 mins de lectura
Compartir

Tim Burton es uno de los directores más conocidos del cine moderno, principalmente porque todas sus películas poseen un estilo único e inconfundible. Es difícil encontrar un director reciente cuya estética visual distintiva se haya vuelto tan universal y reconocible, además de evocativa. Burton se inició en la industria cinematográfica trabajando como animador para Walt Disney Studios y ahí comenzó a desarrollar su marca personal de “rareza gótica” inspirada, claramente, en el trabajo de grandes artistas como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Horace Walpole y otros más. ¿Sabías que incluso es fan del Día de Muertos? Antes de dedicarse al cine, creció absorbiendo una gran variedad de estilos entre arte pop, poesía victoriana e influencias cinematográficas que luego lo llevaron a convertirse en una especie de artista gótico alienado, algo que se siente con gran ímpetu en su trabajo actual, al que se conoce en el medio con el término Burton-esque.

Hoy vamos a hacer un análisis sobre sus personajes, mismos que también son únicos y funcionan como un aspecto esencial de la estética de Burton. Estos personajes se definen por sus rasgos exagerados; cabello largo y despeinado, ojos grandes, gestos hiperbólicos, vestuario ostentoso de época y más. Sin embargo, los rasgos exagerados de estos personajes a menudo forman parte de una cortina de humo que oculta un lado humano y sensible escondido en la profundidad de sus personalidades. Algunos de estos personajes no solo denotan una profunda interpretación de carácteres y personalidades nostálgicas e introvertidas, sino que, para muchos de sus seguidores, son incluso personajes sensuales que inspiran los sentidos. Checa nuestro top 5 de los personajes más Kinky de las películas de Tim Burton.

No te pierdas: 5 series de terror con toque Kinky

Sweeney Todd, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

El verdadero nombre de Sweeney Todd es Benjamin Barker, un barbero que fue acusado de un crimen que no cometió. Gracias a esto fue condenado de por vida a una prisión en Australia, pero logró escapar después de 15 años y es cuando la escalofriante aventura comienza. Misterioso y cauteloso, busca venganza por tanto sufrimiento, junto a la Sra. Lovett: su cómplice, amiga y amante, quien oculta sus crímenes horneando pasteles de carne procedente de sus víctimas y vendiéndolos a clientes ingenuos. Un personaje intrigante y oscuro, sin embargo sensual, y con una brillante interpretación a cargo de Johnny Depp.

Lydia Deetz, Beetlejuice

Lydia Deetz es la hija de Charles Deetz y la hijastra de Delia Deetz. Es una chica gótica al estilo de Jóvenes Brujas pero con un toque más nostálgico y pasional. Lydia, que es interpretada por la bella Winona Ryder, es seria pero amable, sensible e introvertida. Le encanta escribir poesía, tomar fotografías y todo lo relacionado con lo sobrenatural y lo paranormal. En la película, el espectro travieso decidido a cometer el caos, Beetlejuice, planea casarse con ella para poder regresar al mundo de los vivos a seguir haciendo destrozos… Y estamos seguros de que si fue la primera vez que viste a una chica con ese estilo, te enamoraste de ella y de todo lo gótico.

Edward, Edward Scissorhands

Aunque mucho antes de que saliera El joven manos de tijera, Johnny Depp ya contaba con una buena horda de seguidores, fue este personaje el que lo convirtió en la estrella de cine que es hoy en día. Mezclando una profunda personalidad gótica con vulnerabilidad intensa, tierna y sincera, Scissorhands se convirtió en un ícono del género de la tragedia romántica y en el chico ideal de muchas en 1990.

Katrina Van Tassel, Sleepy Hollow

Christina Ricci es sexy en todas y cada una de sus películas –y no lo puedes negar–. En La Leyenda del Jinete sin Cabeza, otra de las magníficas creaciones de Tim Burton, la actriz interpreta a Katrina Van Tassel, una hermosa e inteligente bruja encubierta.

Cuando Ichabod Crane llega al espeluznante pueblo de Sleepy Hollow como el nuevo maestro, Katrina Van Tassel se siente atraída instantáneamente por él. A través de compartir el amor mutuo por los libros, la música y los pensamientos profundos, Ichabod y Katrina forman una amistad que rápidamente se convierte en un romance intenso y protector. Se embarcan en una historia de amor apasionada y secreta, desapareciendo en la espesura del bosque durante la noche para disfrutar de su romance mientras que el jinete sin cabeza ronda por las cercanías atormentando al pueblo entero. ¿Qué puede ser más inspirador que esta historia de amor nostálgico de otra época?

Selina Kyle/Catwoman, Batman Returns

Burton convirtió a una de las antagonistas del cómic en un reflejo de su tipo de personaje con la ayuda de Michelle Pfeiffer en Batman Returns. Desviándose del personaje original, Catwoman de Burton comienza su vida como una asistente personal agobiada que es empujada por una ventana y resucitada por una manada de gatos, lo que le da un nuevo conjunto de vidas y una determinación muy sexy. El resultado es una creación sensual y divertida con una chispa de troublemaker muy característica del director.

Los personajes al estilo de Burton se derivan de una gran cantidad de géneros artísticos, cinematográficos y literarios. Cuentan con una sublime capacidad para fusionar lo siniestro y lo espeluznante con un sentido de fantasía y romance que ningún otro artista ha logrado hasta el momento.

¿A quién agregarías a nuestra lista?

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Love Hotels góticos que sacan gritos (y no de susto)