Érase una vez… Pero ya no: la nueva serie musical de Netflix

4 diciembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Después de lanzar grandes series como La Casa de las Flores y Alguien tiene que morir, el director mexicano Manolo Caro continúa su trayecto con la incursión en el mundo de los musicales en España. Se trata de la serie Érase una vez… Pero ya no, que tocará algunos temas clásicos del pop español y latino a través de un argumento que reinventará de una forma muy peculiar los clásicos cuentos de hadas, convirtiéndose en un “anti-cuento de hadas”, como el mismo Caro le llama.

Esta ficción contemporánea estará protagonizada por los actores Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Nia Correia y Sebastián Yatra, entre otros excelentes artistas en el ramo musical. Por supuesto va a ser producida por el propio Caro junto con Rafael Ley, María José Córdova y Carlos Taibo; así que si te gustan los musicales no puedes perderte esta prometedora serie de Netflix.

No te pierdas: Los estrenos Kinky de Netflix para diciembre

La primera sinopsis oficial de la serie nos adelanta que su trama cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper un hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan; mientras que la llegada de un par de turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper dicho encantamiento.  

Manolo Caro opinó al respecto: “Es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

Si todavía no conoces las delicias musicales que los protagonistas hacen por separado, te daremos una probadita para que cheques la calidad.

Sebastián Yatra, (a propósito de Navidad) lanzó este cover de la famosa canción navideña Santa Claus Is Comin’ To Town.

{"video":"https://youtu.be/TN7jxpmqHfo","width":"350","height":"250"}

Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar más conocidas en España, cuenta con un gran talento musical.

{"video":"https://youtu.be/_RKp8JFVjMM","width":"350","height":"250"}

¿Ya conoces a Nia Correia? Esta hermosa mujer afrodescendiente también tiene algunos éxitos musicales bajo la manga.

{"video":"https://youtu.be/A3NCMhIzPgs","width":"350","height":"250"}

Este actor y cantante, que además tiene experiencia circense, es Asier Etxeandía quien forma parte de varios elencos de teatro musical y tiene un proyecto musical propio llamado Mastodonte.

{"video":"https://youtu.be/mejWSoh87WI","width":"350","height":"250"}

¿Ya calaste el nivel de los protagonistas? Todavía no se saben las fechas de estreno ya que Netflix confirmó recientemente la aprobación de su producción, pero de lo que estamos seguros es que esta serie musical te va a encantar.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos Seducción auditiva: 8 canciones infalibles para el gran momento