5 películas que inspiran a despedirse de la friendzone

30 julio, 2020 4 mins de lectura
Compartir

La gente se enamora de sus mejores amigos en la vida real todo el tiempo y también sucede mucho en la pantalla grande. ¿A ti te ha pasado? Y es que si ellos son los que están ahí para apoyarte, los que te escuchan, los que te dan un consejo y un abrazo en el momento perfecto quizá no sea tan descabellado pensar que también podrían ser buenos amantes

A veces, las historias de amor más dulces son las que comienzan con una amistad. Es por eso que en este Día de la Amistad festejamos con algunas películas que hablan sobre este tema: amigos que se convierten en amantes o parejas. Echa un vistazo a nuestra selección de películas en donde los amigos van de lo platónico a lo real.

Te recomendamos Sexo con tu mejor amigo: ¿sí o no?

Amigos con Derechos

{"video":"https://youtu.be/Umbu0XE0i60","width":"350","height":"250"}

Protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, esta película demuestra que no estar emocionalmente disponible es el pretexto que muchas personas ponen para empezar una relación estrictamente física; pero hay veces que el corazón vence el miedo y abre paso a otra cosa. Emma es una sensual estudiante de medicina que se encuentra a un viejo amigo: Adam, un chico que está abierto a llevar la relación a otro nivel.

Solo Amigos

{"video":"https://youtu.be/-CuAGFDpVpU","width":"350","height":"250"}

Wallace, un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry, una chica que vive con su novio. Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten si están en el lugar indicado. Descubre el lado romántico de Daniel Radcliffe en esta comedia que ha sido considerada una de las mejores después de 500 días con ella.

One Day

{"video":"https://youtu.be/zO3OZg-3PKU","width":"350","height":"250"}

La hermosa Anne Hathaway protagoniza esta película al lado de Jim Sturgess, en una trama que cuenta la historia de una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor, y un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante las próximas dos décadas, cada 15 de julio, se revela cómo transcurre la vida de ambos y su extraordinaria amistad. A través de la risa y el romance, la angustia y la alegría, un día a lo largo del viaje ambos se dan cuenta de que lo que llevan buscando todo este tiempo ha estado justo delante de ellos. Esta película está basada en la novela de David Nicholls, “Siempre el mismo día”.

Reality Bites

{"video":"https://youtu.be/xaProRVOPzo","width":"350","height":"250"}

Winona Ryder y Ethan Hawke protagonizan una producción grunge que se ha convertido en lema de los años 90 y la generación X. Una ayudante de producción en un programa matinal de televisión sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un video de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, se ve envuelta en un triángulo amoroso, un yuppie y su leal amigo Troy… ¿Con cuál te quedarías tú? Una recomendación Kinky que no te puedes perder.

Si tuviera 30

{"video":"https://youtu.be/Zk07Lkpfn-M","width":"350","height":"250"}

Esta película de 2004 narra la historia de una chica que no es nada popular y pide un deseo para lograr lo que siempre ha soñado: tener 30 años, y ser coqueta y próspera. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de 30 que vive grandes aventuras junto a su mejor amigo.

Después de ver la complicidad de cada uno de los personajes de estas películas tiene sentido imaginarlos juntos, situación que es común que pase en la vida real; muchas relaciones duraderas comienzan precisamente de esa forma: siendo solo amigos.

La vida es corta: si sientes algo, díselo

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Amigos con derechos ¿realmente funcionan?