La sensualidad del cuerpo femenino en ilustraciones

8 julio, 2020 2 mins de lectura
Compartir

María Conejo es una artista visual mexicana egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, cuyo medio principal es el dibujo. Hace representaciones del cuerpo femenino con la intención de mostrarlo como un signo; y siempre busca generar una manera distinta de percibir los cuerpos. Parte esencial de su proceso creativo es la exploración y la experimentación con diversos materiales y técnicas, propio de la formación creativa de la EDINBA.

Es también co-fundadora de Pussypedia.net, una enciclopedia online gratuita e inclusiva, relativa al género y los órganos sexuales de la mujer. El objetivo de esta enciclopedia es ofrecer información confiable, accesible y fácil de entender sobre el cuerpo femenino. Desde su lanzamiento, el 1 de julio de 2019, Pussypedia ha recibido más de 200,000 visitas y ha captado el interés de adolescentes y adultos. Según las estadísticas de Instagram del perfil de la enciclopedia, casi el 85% de los seguidores se identifican como mujeres que muestran un ávido interés en el tema.

Conoce más sobre La Pussypedia

vaginas

Antes de iniciar su proyecto de ilustración, María trabajó con artistas y en producciones para museos, por lo que su incursión en el mundo del arte se vio nutrida por lo que ha vivido y aprendido con anterioridad. Es por esto que además de exponer su trabajo en distintas galerías, también abre la posibilidad de hacer llegar sus ilustraciones a todos sus seguidores por medio de prints, t-shirts y stickers.

Si el trabajo de María te ha gustado por sus acercamientos al cuerpo humano y el estilo experimental que denota en cada ilustración, puedes checar lo último que ha hecho en su página web y deleitarte con su creatividad. 

Te dejamos algunas de sus obras para que disfrutes. 

 

Si deseas adquirir alguna obra de esta increíble ilustradora, puedes buscarla aquí

¡Dale sentido a tus sentidos!

Más arte que estimula tu actitud Kinky: 8 pintores eróticos que debes conocer para despertar el deseo