Cultura Eróticacereza

  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Las mejores canciones sobre amor de Pau Donés

Por: Redacción Kinky

Te compartimos nuestra selección para que las dediques a la musa de tu vida.

Las mejores canciones sobre amor de Pau Donés
Te compartimos nuestra selección para que las dediques a la musa de tu vida.

El rock está de luto. El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes 9 de junio a los 53 años a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015.

Muchos de sus seguidores lo conocieron en el verano de 1996, cuando estrenó el video de “La flaca”, grabado en una azotea de Manhattan, lo que dio paso a su éxito y derivó en un fenómeno.

La gira de presentación de su primer álbum arrojó una formación contundente, que acompañó a Pau literalmente en todas las provincias de España. Aquella formación desarrolló una mezcla de sonido latino enriquecido por sus fuentes de inspiración sonora  que van desde Sheryl Crow a Joaquín Sabina, pasando por Bob Marley y Antonio Vega, todo esto mezclado con un poco de rock y un sutil pero muy agradecido toque funky, que fue parte de lo que marcó su estilo, mismo que estaría en constante evolución hasta su última grabación de estudio “Tragas o escupes” lanzado durante este año.

Como tributo a su legado musical hicimos una selección de canciones en las que habla de amor y sensualidad. Y vaya que no fue tarea fácil, pero a continuación encontrarás las más Kinky. ¿Cuáles son tus temas favoritos?

No te pierdas: 10 fragmentos de canciones más sensuales

Nuestras favoritas para romancear

  • La flaca

Uno de los mayores éxitos de Jarabe de Palo. Fue compuesta por Pau Donés en un viaje a Cuba en 1995. 

  • Me gusta cómo eres

Una de las canciones más hermosas para dedicar a cualquier mujer que te inspire. Una oda al amor en donde enumera de forma poética las cualidades que admira de su pareja, para al final decir simplemente: me gusta cómo eres. ¿La has dedicado?

  • Duerme conmigo

En este tema el compositor hace un recuento de cómo es su búsqueda para encontrar un espacio de tranquilidad en el que pueda escapar de las atrocidades del mundo, para al final invitar a su musa a compartir la cama con él y entrar en sus sueños para ayudarlo a reencontrarse. Una belleza de letra. 

  • La chica de Ipanema

Esta increíble composición no es un tema original de Pau Donés ni de Jarabe de Palo, sino del maestro Antônio Carlos Jobim; pero Jarabe de Palo con la voz de Donés le hace justicia de una forma extraordinaria. Probablemente has escuchado distintas versiones, cuéntanos. ¿Qué te parece esta? 

Es inevitable sentir una oleada de tranquilidad con esa voz con la que Donés nutría de forma campirana al grupo; incluso en sus trabajos como solista se identifica e inunda el alma con una calma relajante. 

Definitivamente aunque él ya no nos acompañe más, nos queda el legado de su valiosa composición e interpretación

¡Dale sentido a tus sentidos!

Puedes continuar leyendo: La carta de amor más romántica de la historia

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION