Polémica exposición sexual en Valencia

17 septiembre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Desde ayer en la mañana, los habitantes de Valencia, una de las ciudades más famosas de España, despertaron con una sorpresa que sorprendió a algunos pero indignó a otros. Sobre la Marina de Valencia, lugar donde se localiza el antiguo puerto de la ciudad, aparecieron varias esculturas metálicas que reflejan escenas sexuales explícitas. 

Personas de todas las edades y nacionalidades, han manifestado su opinión acerca de estas obras de arte y son muy variadas. Hay quienes opinan que es algo natural y que está muy bien que se muestre de una manera tan artística; mientras que otros opinan que dichas esculturas no son arte y que deberían de exhibirse en espacios cerrados donde estén lejos de la vista de los niños porque ellos no lo entienden todavía y van a hacer muchas preguntas. 

LAS ESCULTURAS

Estas piezas pertenecen al artista Antoni Miró, un versátil pintor y escultor español que ha incursionado en distintos proyectos y tiene una gran trayectoria artística. Todas las esculturas forman parte de una exposición mucho más extensa con la que se va a inaugurar La Base, el nuevo espacio creativo y cultural que se inaugurará en el lugar que era la sede del Alinghi, un equipo de vela proveniente de Suiza. 

En su estructura, las esculturas recuerdan a las pinturas que se realizaban en la antigua Grecia para ilustrar las escenas de su vida cotidiana. La polémica se debe a que éstas muestran los cuerpos esculpidos completamente desnudos: senos, penes y vaginas. Además de que se pueden apreciar perfectamente felaciones, masturbación, coito vaginal y sexo anal. 

Te recomendamos leer: Los templos eróticos de Khajuraho, en la India

UN POCO DE HISTORIA

Desde pequeños sabemos que en Grecia y Roma existían prácticas sexuales históricas que hoy son consideradas tabú: sexo en público, orgías, prostitución y la homosexualidad son tan sólo algunos de los aspectos que eran completamente normales en ambas culturas. Es por ello que no debe extrañarnos que Antoni Miró eligiera ese estilo como inspiración para sus esculturas. Sin embargo, como bien dijo Fernando Castro, el encargado de la exposición: “parece que hoy en día nos preocupa más el erotismo que la violencia o el terrorismo”. 

INFORMACIÓN RELEVANTE DE LA EXPOSICIÓN 

Las esculturas llegaron a Valencia el viernes pasado y se colocaron durante el fin de semana. Turistas y valencianos se han reunido a verlas y según los testimonios, es imposible que pasen desapercibidas. Están especialmente diseñadas y puestas de esa manera, para demostrar el equilibrio entre el cuerpo humano y la naturaleza. La exposición completa se inaugura el 25 de septiembre y hay planes para mantenerla en ese mismo lugar hasta el 30 de diciembre de este año. La exposición contendrá otras obras y pinturas de Antoni Miró, quien además es padrino de este nuevo espacio cultural. 

Si eres de mente abierta y tú no crees que sexo y censura deban ir de la mano, lánzate a disfrutar de esta exposición o busca fotos y videos en internet. Está muy interesante y seguro dará mucho de qué hablar los próximos meses. Atrévete a ser Kinky y culturizarte de manera erótica.

¡Tendencias Que Inspiran!

Si decides ir a España, tienes que leer esto: El lado más romántico y erótico de Barcelona