Cultura Eróticacereza

  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Las frases de William Shakespeare sobre el amor y la vida

Por: Redacción Kinky

Nacido un 26 de abril de 1564, dejó un legado en las letras inglesas que nadie ha podido superar. Descubre por qué.

Las frases de William Shakespeare sobre el amor y la vida
Nacido un 26 de abril de 1564, dejó un legado en las letras inglesas que nadie ha podido superar. Descubre por qué.

Aunque quisieras, no puedes despegarte de sus ideas sobre el amor romántico y la vida. William Shakespeare es el escritor más célebre de la lengua inglesa y también de la literatura universal, junto a Miguel de Cervantes, tanto así que sus obras teatrales se han representado a lo largo del tiempo como si se trataran de historias atemporales.

Y es que muchas veces así se puede concebir el amor, como algo atemporal que encierra virtudes, defectos, obsesiones y particularidades que a veces no se cuestionan. Y todas esas características están presentes en cada uno de los personajes de sus obras.

Es por eso que, con motivo de su nacimiento, te compartimos las frases más representativas sobre el amor y la vida que Shakespeare dejó como legado.

Ser o no ser. Esa es la cuestión

Tal vez se trate de la frase más citada del autor. En ella, mencionada en Hamlet, se cuestiona la existencia en sí: todo lo que hacemos, las cosas por las que luchamos y por todo aquello que nos hace vivir.

No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así

Realmente las cosas son por sí mismas y no existen con un juicio de valor positivo o negativo, sino que esto se determina posteriormente, dependiendo si aquello en cuestión fue benéfico o perjudicial. Esta frase puede ser bandera de las personas Kinky, porque seamos honestos, en ocasiones el vivir libremente tu sexualidad es motivo de críticas. 

Si a veces te interesa poner en práctica algo más intenso, como un encuentro BDSM, no debe ser blanco de juicios de valor externos, pues únicamente las personas implicadas tienen derecho a determinar si es satisfactorio o no.

frase william shakespeare bien y mal

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen

En El Mercader de Venecia se menciona esta frase que también tiene mucho de verdad. Pero no solamente es el amor quien impide ver a las parejas todas las cosas que hacen por ellos mismos, sino la vida misma. En algún momento sería bueno hacer una pausa al ritmo de vida que llevan y sentarse a platicar sobre todos los lugares que han visitado, los pueblos mágicos a los que tienen planeado viajar y ver cuánto han crecido como pareja. 

Antes que nada, sé verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie.

En la vida, una de las cosas más importantes es aceptarnos tal cual somos, ser auténticos y congruentes con lo que decimos y hacemos. Si lo logramos, eso es lo que vamos a proyectar ante los demás. Es eso mismo lo que también te hace una persona Kinky.

frase william shakespeare ser veridico

En cuestiones de vida y amor, Shakespeare nos ayuda a reflexionar de forma sutil en sus obras sobre todas las cosas que hacemos y que nos llevan a vivir de cierta manera, mientras conoces la vida de todos los personajes. ¿Tú, de qué forma quisieras vivir?

¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: Van Gogh, cine y pintura juntos por un mundo más Kinky.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION