5 curiosidades de Elizabeth Taylor, la Cleopatra de ojos violeta

12 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Qué te podemos decir que no sepas de Elizabeth Taylor? La diva británica-estadounidense del cine nació un 27 de febrero de 1932 y, desde 1939, tuvo que viajar e instalarse en Estados Unidos a causa de la Segunda Guerra Mundial. Mucho se ha hablado ya de las películas que protagonizó y de los ocho matrimonios que tuvo durante su vida. Pero, ¿qué hay más allá de los ojos violeta que cautivaron al cine? Aquí te dejamos una lista de las cosas que tal vez no sabías de la actriz.

1. No le gustaba que le dijeran Liz

Liz Taylor top

Sí, a pesar de que todo el mundo la conoce también como Liz Taylor, ella prefería que se le llamara por su nombre completo.

2. Gran ganadora de premios

Liz Taylor vestido rojo

En su haber tiene tres Premios Oscar, de los cuales uno fue honorífico, así como tres premios BAFTA, cinco Globos de Oro y el David de Donatello.

3. Nunca quiso ser actriz

Liz Taylor rostro

A pesar de ser una artista multipremiada, la actriz dijo que nunca quiso serlo, sino que, como su madre era actriz, desde pequeña estuvo acostumbrada a participar como extra en algunos comerciales y películas. Por eso, siempre expresó que su amor por la actuación le fue impuesto por su madre.

4. Marilyn, su gran rival

Liz Taylor playa

Al menos en el mundo del cine Marilyn Monroe fue la gran rival de Taylor, a pesar de que ambas dirigieron su carrera por diferente rumbo pues, mientras Marilyn decidió inclinarse por los papeles de sex symbol, Elizabeth optó por los papeles con tintes más dramáticos. Pero su rivalidad se acrecentó en la década de los cincuenta.

5. Fue una mujer segura de sí.

Liz Taylor vestido turquesa

Siempre soñó con lanzar un perfume… y lo logró. Se llamó Violet Eyes. Y tal vez la creación de este se dio porque ella jamás salía a la calle sin usar perfume, pues estaba consciente de la importancia del aroma para seducir. Además, otra forma de mostrar seguridad es con cada declaración que dio, pues siempre manifestó que no le preocupaba que el tiempo pasara sobre ella y cada vez que la cuestionaban por todas las veces que se casó, contestaba que ella tenía la costumbre de casarse con cada hombre con el que compartía la cama

BONUS: Fue gran amiga del Rey del Pop

Ella misma lo señaló en una entrega de premios, al llamar amigo a Michael Jackson, quien le compuso una canción por su cumpleaños número 65. Seguro la has escuchado, se llama Elizabeth, I love you

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=_8nUg1VcSh4","width":"350","height":"250"}

Como puedes ver, la actriz, además de bella, siempre fue de carácter fuerte y talento incuestionable. Por eso la seleccionamos como nuestro Personaje Kinky del Mes. ¿Cuál es tu película favorita de Elizabeth Taylor?

Tú, como ella, ¡Hazte Kinky!

Quizá te interesa leer: Elegante y sexy, ¡sí se puede!