¡La revista Playboy podría desaparecer! Descubre por qué

3 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Fue el 27 de septiembre cuando Hugh Hefner falleció. Desde ese día los comentarios y los supuestos no han dejado de circular con respecto a lo que pasará con el emporio del Conejo Mayor. En días recientes, salieron a la luz datos sobre su testamento, entre lo que destaca que ningún hijo suyo no reconocido recibiría una parte de la fortuna del magnate si alegaba el lazo familiar después de la muerte de Hefner. Vaya que eso resulta decepcionante para todo aquél que quisiera obtener un poco de su dinero, ¿no? 

Pero lo que ahora se menciona es que tal vez la revista impresa de Playboy deje de circular. ¿Los motivos? A pesar de ser una publicación que se lanzó al mundo hace más de seis décadas, ahora la publicación impresa comenzó su traspaso al accionista mayor de la misma, la compañía Rizvi Traverse. Y es Ben Khon, el socio administrativo de Rizvi, quien ha determinado que el énfasis de la compañía Playboy debe cambiar a los acuerdos de licencia y asociaciones de marca.

¿Qué significa esto?

marilyn monroe revista playboy

Bueno, con esa decisión, la atención de la empresa estará en todo lo que conlleva el Mundo Playboy, que es mucho más grande que la existencia de la sola revista. Por lo tanto, la compañía pasará de ser una empresa de medios a una de manejo de marcas.

La decisión no se ha tomado al azar, pues desde el punto de vista de los negocios, la circulación de la publicación ha disminuido drásticamente desde que se lanzó por primera vez. Por poner un ejemplo, en 1975 circulaban 5.6 millones de revistas, mientras que en el último año solo fueron 500 mil ejemplares, según reporta The Wall Street Journal.

¿Acaso será el final de una era?

revista playboy 2016

Sabemos que en tu mente suena la marcha fúnebre de solo pensar que la publicación puede desaparecer, pero quizás el hecho de que la revista impresa desparezca solo dé paso a nuevas formas de comunicarse con el lector, en más espacios digitales, tal vez. 

Además, como lector Kinky, sabes que el erotismo no solo se encuentra entre las páginas de una revista, sino en las diferentes formas en las que puedes potenciar tu sensualidad. Y también estamos seguros que reconoces que el legado de Hefner es mucho más grande que la revista en sí.

¡Hazte Kinky!

Ahora quizá te interese leer: Conoce el Bar 53, un lugar que honra los comienzos de Playboy.