5 razones por las que Meryl Streep es nuestro personaje Kinky del mes

Todos la han oído mencionar y seguramente la han visto en alguna película, pero pocos saben estas cosas que la hacen súper Kinky.

13 junio, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Meryl Streep es una mujer que pasará a la historia, y seguramente por más razones que sólo su indudable talento como actriz. Hoy que está tan de moda hablar del “empoderamiento” de la mujer, podemos decir que Meryl es realmente – y desde hace años – una mujer que ha sabido empoderarse y ganarse un merecidísimo lugar en la cultura de los siglos XX y XXI.

Este mes de junio, el día 22 para ser exactos, esta gran mujer celebrará su cumpleaños y para festejarlo la hemos nombrado nuestro personaje Kinky del mes; ¿quieres saber por qué? Checa esto y ámala como nosotros:

  1.   Derrocha talento e inteligencia

“Es bueno exigirte de más y hacer cosas que no necesariamente quieres hacer, y si no eres bueno automáticamente en eso, debes intentarlo. Es indispensable intentarlo” MS

En muchas ocasiones se le ha llamado “la mejor actriz de nuestra época” y “una de las mejores de todos los tiempos”. Y es que, en cuestión de premios y nominaciones, nadie se le compara: ha estado nominada 30 veces a los Golden Globes y 20 a los premios Óscar (récord mundial de nominaciones), ganando 8 veces en los primeros y 3 en los segundos; ha ganado 2 BAFTA e incluso la nominaron 5 veces a los Grammy. ¡Pero eso no es todo! Meryl demuestra que la inteligencia es lo más sexy: tiene una Maestría en Bellas Artes por Yale y recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos de Barack Obama.

  2.   Es una feminista de verdad

“Debes encontrar tu propio camino, establecer tus propias reglas y tener un amplio entendimiento de ti mismo. Al final, es lo único con lo que de verdad puedes contar” MS

Nada de conformarse con ir a marchas o con postear frases feministas en Facebook, ni machismos ni hembrismos; el verdadero feminismo de Meryl Streep está en sus actos: desde atreverse a rechazar papeles porque le pedían que bajara de peso o cambiara su aspecto; hasta ser la vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer y donar dinero a numerosos eventos y campañas que promueven la fuerza laboral de la mujer.

  3.   Dice las cosas como son

“Si tienes un cerebro, estás obligado a usarlo” MS

Nunca se ha callado lo que piensa o lo que siente, sin temor a lo que se pueda especular o criticar después; esto, tanto en términos personales como globales. Por ejemplo, cuando su primer marido murió ella se mostró completamente vulnerable y declaró: “No lo quiero superar. No importa lo que hagas, el dolor está siempre allí, en algún rincón de tu mente, y afecta todo lo que pasa después”.

  4.   Defiende la belleza natural

“Mujeres: no se preocupen por su apariencia. Lo que te hace diferente o extraña: ¡esa es tu fuerza!” MS

 Si algo la ha caracterizado es que nunca le ha gustado el exceso de glamour; de hecho, mucho antes de que se pusieran de moda las fotos de cara lavada de las famosas, Meryl ya salía a la calle y se hacía estudios de fotos sin maquillaje. Nunca cedió a la tentación de usar su cuerpo como instrumento para tener más éxito o mejores papeles y ella misma dice que el momento en que más empezó a disfrutar de su vida fue cuando decidió dejar de preocuparse excesivamente por su apariencia y amarse como era; aun así, siempre luce perfecta y acorde a su edad.

  5.   Está comprometida con su sociedad

“Todo lo que decimos significa; todo lo que expresamos cuenta; impacta en los niños, impacta en el espíritu general de los tiempos que vivimos” MS

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=EV8tsnRFUZw","width":"350","height":"250"}

Siempre ha participado activamente en discusiones de política y sociedad; pero fue este año, en el marco de los Golden Globes 2017, que sorprendió y conmovió al mundo con un discurso que aludía al presidente Donald Trump. Streep condenó, con lágrimas en los ojos, la xenofobia, la violencia y el abuso de poder del presidente de su nación; mientras todos sus colegas aplaudían su valentía. ¡Bravo, Meryl!

Por eso y más, Meryl Streep: ¡te amamos! Tú como ella: ¡Hazte Kinky!

Y si te gusta el cine, tal vez te podría interesar: Pasolini: el sexo como un camino más hacia la liberación