¿Vestirte de joven te envejece más? Tienes que leer esto

Querer aparentar una edad a través de la ropa puede traer más consecuencias de las que crees.

17 noviembre, 2016 3 mins de lectura
Compartir

Cuando una mujer atraviesa la crisis de los 40 es capaz de todo para no aparentar su edad: se realiza cirugías estéticas, se aplica mil cremas diferentes, se esfuerza por tener una actitud más alivianada, y por supuesto, adopta una moda juvenil. Pero, ¿en realidad vale la pena hacer todos estos esfuerzos para lucir más joven? ¿Comprar ropa ajustada y blusas escotadas es la mejor opción?

En una entrevista realizada por elpais.com a Carolina Herrera, la diseñadora dejó algo muy claro cuando le preguntaron “¿Está a favor de la cirugía estética?”. Ella respondió: “Sí, pero si no te convierte en la persona que no eres. Pero no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”. He ahí la respuesta a las preguntas de arriba. Una cirugía estética, el maquillaje o unos jeans deslavados y rotos no deben convertir a ninguna mujer en alguien que no es.

En esta ocasión nos vamos a centrar específicamente en la manera de vestir y en la imagen porque es la primera carta de presentación. La ropa proyecta muchas cosas de una persona. He ahí el peligro de insistir en vestir como una jovencita. Y esto va más allá de lo que la gente piensa, o de que etiquete con términos como el de “chava ruca”, esto, como menciona Carolina Herrera, acaba por envejecer más, ya que todos los días te recuerda tu lucha por aparentar algo que ya no eres.

Todo esto no quiere decir que una mujer madura no tenga derecho a verse sexy y sensual, se trata de encontrar un estilo propio que vaya con la manera de pensar y con el estilo vida. Pero, ¿cómo se puede lograr?

Acepta tu imagen. Recuerda que “Cada arruga es una historia”, siéntete orgullosa de todo lo que has vivido.

Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Resalta las cualidades físicas que más te gusten de ti y disimula las que no para que puedas sentirte más cómoda. Inspírate en algunos estilos.

cómo no ser una chava ruca

Visita tiendas a las que normalmente no entrabas. Esto no quiere decir que tengas que irte a los extremos pero hay marcas que tienen propuestas frescas, elegantes y sexys que seguro te encantarán.

Hazte Kinky. Explora tu estilo, hazle modificaciones, encuentra el que vaya más contigo, sin importar lo que otras personas digan. Anímate a probar cosas nuevas y disfruta cada etapa de tu vida.

¡Atrévete!

Si ya decidistesacarle partido a tu cuerpo, edad y sobre todo experiencia podría interesarte leer: Sé una perfecta Cougar