Shibari, el arte de atar

14 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

El Shibari es una antigua práctica japonesa de esclavitud artística con cuerdas que derivó en un tipo de artes marciales, Hojo-jutsu; se utilizó en Japón en el siglo XV, en el que honraban y respetaban a sus prisioneros atándolos de una manera artística e intrincada. Sin embargo, actualmente el Shibari se ha ido transformando en una forma de esclavitud erótica. Antes de que te espantes, nos gustaría explicar que la esclavitud erótica no se trata solo de usar látigos y máscaras de látex. Es mucho más que eso, busca que quien la practique se sienta empoderado y pueda ponerse en contacto con su propio cuerpo. Incluso, puede ayudar a liberar bloqueos emocionales que te detienen y despiertan tu lado más Kinky.

Te puede interesar: Aprende a tener sexo tántrico

A primera vista, el Shibari puede ser visto como un fetiche sexual que involucra dolor por placer como en el caso del BDSM, pero no es así, el Shibari implica atar a tu pareja o modelo con patrones geométricos y formas utilizando una cuerda, creando una hermosa decoración en su cuerpo. El “aparejador” es la persona que ata los nudos y que se encarga de repetir patrones para crear lazos que se ajusten a las curvas naturales en el cuerpo de la persona que está atada.

Conoce: Las mejores apps para ligar: edición BDSM

Como toda práctica Kinky, no se trata de lastimar a alguien o hacer que se sienta incómodo. El objetivo es hacer que la persona atada se sienta amada, cuidada y segura. Cuando se hace correctamente, notrarás que las personas atadas se encuentran serenas. Te dejamos este video en el cual se muestra un lado muy poco conocido del Shibari.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=b65igorFx0I","width":"350","height":"250"}

Estos son algunos de los beneficios que el Shibari puede ofrecer a tu vida:

  • Las cuerdas y los nudos están estratégicamente ubicados para estimular los puntos de presión del cuerpo y las zonas erógenas.
  • La adrenalina de estar atado estimula la liberación de hormonas (endorfinas) para sentirse bien.
  • Libera tu mente y te ayuda a entrar en un profundo estado de relajación.
  • Te permite deshacerte de los viejos sistemas de creencias.
  • Te ayuda a sentirte seguro y cómodo contigo mismo.
  • Cuando se realiza en pareja, permite fortalecer la relación.
  • Lleva tu crecimiento personal a un nivel completamente nuevo.

Cabe mencionar que no se trata solo de atarse entre sí con nudos “bonitos”, se trata de generar toda una experiencia erótica apoyándote de estos amarres eróticos para generar sensaciones nuevas y erotizantes en el cuerpo tu pareja y al mismo tiempo hacer crecer su nivel de confianza. 

¡Toca, siente y disfruta!

Si te gustó éste video, no puedes dejar de leer: ¿Qué es el arte Shibari?