Videoscereza

Cynthia Nixon y su controversial video feminista

Por: Redacción Kinky

A través de un video, la protagonista de Sex an the City, Cynthia Nixon, muestra cómo la cotidianidad de una mujer en la sociedad actual está plagada de micromachismos, críticas y castigos contradictorios dictados por la familia (aunque sea de forma no intencionada), así como por los medios de comunicación y la publicidad.

En 3 minutos vas a poder observar un reflejo de las exigencias a la mujer hoy en día, entre fragmentos del poema Be a Lady, they said de Camille Rainville e imágenes de la película Be a Lady (1964) de Audrey Hepburn.

Te recomendamos leer: Alimentos que no debes comer cuando estás en tu periodo

Esta paradoja femenina fue antes estudiada y propuesta por Marilyn Frye en su Teoría de la opresión, en la que se compara la opresión que viven las mujeres con un pájaro enjaulado: Las mujeres suelen quedar atrapadas en una situación incómoda en donde sin importar lo que ellas quieran o elijan hacer, decir o pensar; están atadas a estándares y prejuicios sociales que las condicionan. La teoría lo expresa con estas palabras: “A menudo, estas barreras son difíciles de reconocer, porque no es sencillo reconocerlas como parte de una configuración y por los intentos realizados por ocultar sus aspectos más dañinos”.

Este video realza y deja ver las expectativas de una sociedad que de forma incoherente niega la liberación sexual a las mujeres y la disfraza de “actos inmorales”, pero por otro lado la propicia y la usa para sus propios fines

Si te sientes identificada o quieres conocer sobre esta polémica producción que busca reivindicar la sexualidad femenina, puedes verlo aquí mismo:

¡Hazte Kinky!

Si quieres dejar todos los prejuicios de lado, te recomendamos leer: Miedos que debes perder para poder Ser Kinky

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION