10 cosas que no sabías de la vagina

10 julio, 2019 3 mins de lectura
Compartir

En un mundo que constantemente lucha por romper con los tabúes así como difundir la importancia de la educación sexualidad, resulta altamente necesario conocer más acerca de las partes de tu cuerpo y, por supuesto, de los órganos sexuales, por lo que en esta ocasión la vagina es protagonista. 

Abre tu mente, explora tu cuerpo y permítete descubrir todas la maravillas que ofrece la vagina, por ejemplo, ¿sabías qué vulva y vagina no son lo mismo? Así como lo lees y, contrario a lo que puedas pensar, la vagina se encuentra en la parte interna del aparato reproductor femenino y abarca desde la vulva hasta el cuello del útero, mientras que la vulva se encuentra en la zona externa conformada por los labios vaginales y el clítoris. 

Tal como en su momento lo hizo la Pussypedia (enciclopedia que recopila información sobre la vagina y temas relacionados con ella), el siguiente video tiene como objetivo principal, ayudarte a expandir tus conocimientos respecto a tan importante órgano mientras en menos de 8 minutos aprendes, “10 cosas que seguramente no sabías de la vagina”.  

Te recomendamos leer: Hábitos que dañan la salud de tu vagina

Como viste en el video, hay muchas curiosidades sobre este maravilloso órgano sexual, pero se deben resaltar tres asuntos importantes. El primero de ellos es que la vagina pasa la mayor parte del tiempo cerrada, lo que significa que sus paredes se encuentran contraídas y solo se abre si identifica la necesidad de dejar salir o entrar algo. 

Por otro lado, el segundo tema va relacionado con el tamaño y elasticidad de la vagina, la cual en estado de relajación mide entre 7 y 9 cm, mientras que al entrar en excitación se expande y aumenta su tamaño a aproximadamente 13 cm, dicho aumento no solo ocurre de forma vertical sino que también es horizontal a lo que se le conoce como fenómeno tenting, en alusión a la forma en que se expanden las casas de campaña. 

Por último, si alguna vez te has preguntado, por qué no tienes tantos orgasmos durante la penetración como desearías, no te preocupes, pues contrario a lo que se piensa, la vagina por sí misma no tiene sensibilidad, lo que hace aún más complicado llegar al orgasmo solo con penetración, sin embargo, en la zona superior de las paredes vaginales se encuentra el famoso punto G,  así que aprende dónde y cómo tocarla y disfruta de todas las maravillas y curiosidades que la vagina, tiene para ofrecer. 

Una vez dicho esto, es importante mencionar que todas las vulvas son diferentes, sin embargo, existen algunas especificaciones que pueden ayudarte a identificar cuál de los diversos tipos de vulva se asemeja más a la tuya o a la de tu pareja, así que, si no conoces tu tipo de vulva, puedes ver el siguiente video y conocer a grandes rasgos cuales son las características más populares. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=fWhgrbbr9u8&has_verified=1","width":"350","height":"250"}

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: La Guía Kinky para tener orgasmos más intensos