Déjate seducir por los movimientos del burlesque

20 junio, 2019 3 mins de lectura
Compartir

El burlesque nació como una variante del género literario y dramatúrgico, en el cual el objetivo central era ridiculizar un tema. Con el paso del tiempo, fueron surgiendo más corrientes teatrales en Europa y en Estados Unidos, como las variedades de la época victoriana, el vaudeville americano, el cabaret en Francia, el music hall o la pantomima en Gran Bretaña; comúnmente este tipo de espectáculos eran adaptaciones teatrales de las obras burlesque.

Fue en Estados Unidos donde se empezó a integrar contenido erótico y sexual, convirtiéndose así en el negocio del momento. Durante esta etapa, los shows eran móviles y exclusivamente para hombres, combinando el burlesque con cabarets y music saloons; además de contar con mujeres sensuales y una temática sexual dentro de la trama. 

Te puede interesar: El Cabaret Tropicana llega a México con una temporada muy sensual

El nuevo burlesque nació en EEUU con la intención de devolver el esplendor de aquel glamour de las chicas de los salones americanos de antaño. Este movimiento surgió en la década de los noventa, teniendo grandes logros en New York y New Orleans, en este último lugar, durante el tercer fin de semana de septiembre, se presenta el Festival anual de Burlesque, un evento que reúne a los mejores talentos locales e internacionales. 

Te dejamos videos de estos grandiosos espectáculos llenos de sensualidad.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=bn-c0wD6VDY","width":"350","height":"250"}

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=TzP7-liTgo4&has_verified=1","width":"350","height":"250"}

Actualmente, el burlesque tiene un alto contenido sexual, con desnudos totales y parciales, pero continúa tocando temas políticos y sociales. Tiene como su estandarte desde la década de los 90 a Dita Von Teese, actriz, cantante, modelo, diseñadora de lencería, escritora y bailarina. A lo largo de los años, ha logrado que su show llegue al prime time de la televisión. 

Conoce: La importancia del empoderamiento de la sexualidad femenina

En varias entrevistas, ha confesado que para ella la confianza en sí misma es su mayor arma de seducción, y vaya que sabe de lo que habla, pues lleva más de dos décadas viviendo de su sensualidad y de algunos de sus videos en YouTube que superan el millón de visitas

Mira este video de su show y conoce de primera mano el nivel de sensualidad de esta mujer que está a punto de cumplir 50 años.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=SLcot15Kt_4","width":"350","height":"250"}

Aunque pareciera que el burlesque es para atraer a los hombres, actualmente no es así, más bien, se trata de una disciplina liberadora para la mujer, ya que el hacerlo las hace sentir bien consigo mismas. Todo es cuestión de cultivar la autoconfianza y no buscar la aprobación de los demás.

¡Toca, siente y provoca!

Continúa leyendo: Teatro, stand up, cabaret y música en el Foro Bellescene