Valentina ¡Una mujer que rompe estereotipos!

10 abril, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Conoce a Valentina, la drag queen cuya fuerza e inspiración se basa en la mujer y la cultura mexicana, al mismo tiempo que le da voz al cambio dentro de la sociedad latina. Nacida en Los Ángeles, California, y con ascendencia mexicana, es una mujer que se siente orgullosa de sus raíces. 

Valentina, nombre artístico de James Andrew Leyva, ganó fama tras su participación en la novena temporada de la serie de televisión RuPaul´s Drag Race, en donde fue reconocida por representar su personalidad drag con una estética y referencias basadas en la cultura latinoamericana, cuya mayor fuente de inspiración se encuentra en la mujer mexicana, a quien ve como una gran amante de las celebraciones, apasionada del color, con un gran corazón y, sobre todo, como una mujer que conoce la fuerza de su poder y de su voz. 

Especialmente, siente gran admiración por María Félix: y su pasión por la moda, pues la considera una mujer fuerte y auténtica. Bajo este ejemplo, Valentina ha buscado a lo largo de su carrera rendirle homenaje a las mujeres de México y Latinoamérica, así como darle voz al cambio contribuyendo al rompimiento de los estigmas a los que se enfrenta la comunidad gay en la sociedad mexicana. 

Te recomendamos leer: Universal Love: canciones que celebran el amor gay

Esta popular drag, reconocida con el título de Miss Simpatía en el año 2017, debido a la popularidad, cariño y aceptación que le brindan sus fans y la comunidad gay en general, en unión con la revista Vogue México dieron vida a un video titulado, “Es bello ser diferente”, en el cual Valentina se describe como una artista excéntrica, única y peculiar que, además de gay, es orgullosa, feroz y valiente, y cuyo propósito en la vida es compartir su don, su habilidad, su arte y su espíritu, así como vivir una vida verdadera, auténtica y sin límites pues considera que, ¡es bello ser diferente y romper con los estereotipos! 

En el siguiente video se presenta a grandes rasgos en qué consiste la transformación de James a Valentina para posteriormente dar paso a una entrevista en la cual se muestra cómo ha ido encontrando su voz interior y la forma en que ha enfrentado sus miedos con la finalidad de alcanzar sus objetivos.  

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ALa7l7koINs&feature=youtu.be","width":"350","height":"250"}

En dicha producción hace particular énfasis en la autoaceptación, pues después de todo siempre se debe ser orgullosamente gay, orgullosamente hetero y aceptarse tal cual eres, de manera que cumplas tus metas y hagas realidad tus sueños, tal como la hecho Valentina, puesto que independientemente de tu preferencia sexual o talentos, cada persona es capaz de alcanzar sus objetivos

Con apariciones en diferentes programas de televisión, portadas de revista y diversas colaboraciones con influencers, diseñadores y más, está drag se ha posicionado como una de las favoritas dentro de la comunidad LGBT, por lo cual ha decidido ocupar su voz para promover la importancia de ser diferente y romper con los estereotipos. Sigue los pasos de Valentina y lucha por tus sueños, recuerda que está en ti que estos se vuelvan realidad, olvídate de los tabúes y vive tu vida de la mejor manera posible.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Los 5 lugares LGBT más Kinky de la Ciudad