Tienes que conocer esta increíble campaña LGBT+ Friendly 

17 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

La apertura hacia la comunidad gay no ha sido un proceso fácil en todas las sociedades del mundo. Hay muchos países que desde décadas atrás desarrollaron leyes incluyentes para las personas de la comunidad LGBT+ (como la adopción), pero existen muchos otros donde el ser homosexual sigue siendo considerado pecado o, incluso, un crimen que se puede llegar a castigar con cárcel o pena de muerte. 

La India es uno de esos países donde, hasta hace poco tiempo (un mes para ser exactos) el ser LGBT+ era un delito. Afortunadamente, ahora están en el camino del progreso hacia la igualdad. Gracias a la derogación de la sección 377 del Código Penal de la India, el ser homosexual ya no será motivo para pisar la prisión en ese país asiático. 

StayUncle es una página que te permite hacer reservaciones de hoteles localizados en distintas ciudades de La India: Delhi, Mumbai, Bangalore, Kolkata, Hyderabad, Jaipur y Pune. Recientemente y debido a la despenalización de la homosexualidad, tuvieron la increíble idea de lanzar una ingeniosa campaña que está causando mucha polémica, dentro y fuera de su país de origen. 

Con el lema “las parejas necesitan una habitación, no un juicio”, el comercial se centra en dos amigos que se encuentran en el lobby de un hotel. Uno de los amigos está a punto de salir del hotel con su novia y cuando le pregunta al otro hombre si él también se encuentra con su novia, el chico simplemente responde que está con su novio. Si quieres saber todo lo que sucede con esta emotiva campaña, ¡no te puedes perder este video!

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v= Y_ZM12_lX5s","width":"350","height":"250"}

 Sin duda esta campaña marca un antes y un después en la publicidad de La India. El momento del cambio es ahora y los prejuicios de antes deben quedar en el pasado. Es muy bueno que cada vez más compañías se atrevan a romper estigmas y llegar a las personas con una ideología de inclusión, tolerancia y respeto. ¡Aplaudimos esta iniciativa! 

¡Hazte Kinky!

El cambio siempre empieza con pequeñas acciones, te recomendamos leer: Las marchas LGBT más significativas de la historia