Descubre qué sucede con tu cuerpo durante el sexo

10 octubre, 2018 2 mins de lectura
Compartir

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y te traemos un gran video de BuzzFeed que explica paso por paso qué sucede con tu cuerpo durante las cuatro etapas principales de una relación sexual: desde el inicio, pasando por el orgasmo y hasta la culminación del acto. El sexo está estrechamente ligado con la buena salud mental y física debido a que las sustancias y hormonas que segregamos durante el coito, ayudan a nuestra felicidad y a nuestro bienestar. Es por eso que el sexo nos hace felices

Si no sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo, te vamos a dar algunas pistas para que corras a darle rienda suelta a la pasión a ayudes a que tu cuerpo y tu mente se relajen, se la pasen bien y, sobre todo, estén muy sanos. Cuando una persona deja de tener sexo por periodos de tiempo prolongados, algunos de los síntomas que se pueden observar, son los siguientes:

  • Aumenta la ansiedad y el mal humor, debido a que no hay suficiente producción de oxitocina ni de endorfinas.
  • En los hombres, incrementan las posibilidades de sufrir cáncer de próstata, ya que la falta de eyaculación aumenta en un 20% la probabilidad de desarrollar algún tumor.
  • Se debilita el sistema inmunológico y es más sencillo contraer un resfriado. 
  • Se perjudica la memoria y la capacidad de toma de decisiones debido a la falta de dopamina.
  • La falta de relaciones sexuales atrofia el miembro masculino, ya que es un músculo como cualquier otro. 

Así es que si no quieres sufrir estos malestares, te recomendamos tener sexo y mejorar tu salud mental y tu salud física mientras te diviertes y le das alegría al cuerpo. Entre las ventajas del sexo, podemos encontrar que nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y nuestro rendimiento intelectual, emocional y físico. No esperes más y corre a disfrutar de una sesión muy hot con tu pareja. ¡Háganlo todas las veces que quieran! 

¡Hazte Kinky!

Si quieres saber más acerca de la ciencia detrás del sexo, te recomendamos leer: Amor y sexo: ¿cómo los maneja nuestro cerebro?