Piropo: ¿acoso o halago?

7 junio, 2017 2 mins de lectura
Compartir

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=9Wrf7Tm-8So","width":"350","height":"250"}

Este video, que muestra a celebridades opinar si un piropo en la calle es acoso o halago, forma parte de la campaña #NoMeDigasGuapa, lanzada por la revista “Chilango”, con el apoyo de otros medios de comunicación, activistas y famosos, que busca informar y sensibilizar sobre la violencia contra la mujer.

Para profundizar sobre el tema, “Chilango”, en colaboración con Máspormás, llevará a cabo el próximo miércoles 14 de junio la mesa redonda De los “piropos” a los feminicidios: ¿cómo llegamos hasta aquí? de 20:00 a 23:00 hrs; el evento es por invitación (aquí puedes encontrar más detalles), sin embargo, también puedes seguir la transmisión en vivo a través de youtube.com/chilango, en donde puedes encontrar otros videos sobre el tema.

Estas actividades están acompañadas por la edición especial de la revista para el mes de junio titulada “No me digas guapa”, en la que se pueden leer reportajes como “Violencia de género, hechos y cifras” o “Ni faldas ni vestidos para viajar en metro o camión”.

“Chilango es el manual de usuario de la Ciudad de México y creemos firmemente que nuestra ciudad tendría que ser segura para mujeres y hombres y un lugar en el que podamos vivir en equidad de género. Por eso nos interesa que su contenido llegue al mayor número de personas posible”, es el mensaje que se puede leer en su sitio web acompañado con el link para descargar la revista de manera gratuita. 

 

Todo el mes habrá pláticas, podcasts y mesas redondas. Súmate a estas interesantes actividades; infórmate sobre cómo se puede llegar de los piropos a los feminicidios para erradica estas prácticas en el país. Recuerda que el cambio comienza por uno mismo. 

¡Hazte Kinky!

También te puede interesar leer Las muchas caras de la violencia