Rompiendo mitos: las verdades del sexo que nadie se atrevió a contarte

Iniciamos este 2024 diciendo adiós a los tabúes y hola a la verdad. ¡Prepárate para descubrirla!

5 enero, 2024 5 mins de lectura
Compartir
mitos y verdades del sexo

¿Cansadx de los mitos sexuales anticuados que te contaron en la escuela? Estás en el lugar correcto. Sí, sí, ya sabemos que hay que usar condones y que hay que planificar si se desea tener una familia –o no tenerla– peeeero… ¿Y luego? Estamos listxs para destapar esas “verdades” y mostrarte lo que realmente sucede en el mundo del sexo (que seguramente tú también has ido descubriendo por ti mismx ¿no?). ¡Agárrate, porque algunas de estas revelaciones podrían sorprenderte!

1. El orgasmo no es el único objetivo

Disfruta toda la sesión: más que un final feliz

El sexo no se trata solo de llegar al orgasmo. La exploración, el juego previo y el simple placer de la intimidad también cuentan e incluso, muchas veces ¡cuentan más que el mismo punto del éxtasis! Es más: si no tienes un foreplay con mucho sabor y dedicación, podríamos asegurar que no disfrutas tanto el orgasmo como si lo hubiera.

Descubre nuevas sensaciones y experiencias

La interacción sexual y todo lo que rodea al sexo es una oportunidad para explorar y descubrir nuevas sensaciones y experiencias. No te limites solo al orgasmo, sino que aprovecha cada momento para experimentar y disfrutar de nuevas formas de placer. Desde el juego previo hasta la exploración de diferentes posiciones y técnicas, cada encuentro sexual puede ser una aventura emocionante y gratificante. ¡Descubre lo que te prende!

Crea una conexión más profunda con tu pareja

No solo se trata de satisfacer tus propias necesidades, sino también de crear una conexión más profunda con tu pareja. Aprovecha cada encuentro sexual para fortalecer la intimidad y la complicidad en tu relación porque, incluso si es puramente sexual, debe existir confianza y seguridad para aventurarse en las distintas experiencias sexuales que pueden navegar juntxs. A través de la comunicación abierta, el respeto mutuo y la exploración conjunta, puedes construir una conexión emocional más sólida y satisfactoria en la cama y más allá. 

No te puedes perder: Mitos y verdades sobre el sexo trans: descubre la realidad

2. El tamaño realmente no importa

Calidad sobre cantidad: habilidades y conexión

Uno de los elementos que más importa a la hora del delicioso son las habilidades y la conexión. Así que, si te dijeron que más grande es mejor, lamentamos informarte que no es cierto. Si tienes pene, enfócate a mejorar tus habilidades amatorias para dar y recibir el placer que tú y la persona con la que salgas se merecen; y si te gustan los penes no olvides que uno grande NO es sinónimo de placer asegurado. También pon tu focus en dar y recibir deliciosamente.

¡Comunicación! Apréndelo ya

Una de las claves para tener una buena experiencia en el deli es la comunicación –sí, hasta importa mucho más que el tamaño, ¿eh?–. Así que ponte al tiro. Hablar abierta y honestamente sobre tus deseos, necesidades y fantasías puede ayudar a crear una conexión más profunda y mejorar la calidad de la experiencia sexual.

La confianza y el respeto son fundamentales en cualquier relación, incluyendo la sexual. Sentirse segurx y respetadx por tu pareja te da espacio para explorar y experimentar sin miedo al juicio o la vergüenza. Esto crea un ambiente de intimidad y complicidad que puede llevar a una experiencia sexual más satisfactoria para todxs lxs involucradxs. 

3. El sexo no siempre es perfecto

Realidad vs. ficción: momentos incómodos

Aceptar que el sexo no siempre es como en las películas puede ser liberador. Los ruidos extraños y las posiciones incómodas también son parte del paquete. Así que ni te estreses porque no salió “a la perfección”. De hecho, muchas veces, la primera vez que c*ges con alguien no es la más impactante, eso se va dando con el tiempo y la conexión. 

El sexo no siempre cumple con nuestras expectativas

A veces, nuestras fantasías sexuales no se llevan a cabo en la realidad y eso está bien. Aceptar que el sexo no siempre es perfecto te va a permitir disfrutarlo de una manera más relajada y auténtica. No pasa nada, no todo está bajo tu control. Fluye y disfruta el camino.

Autoconocimiento: explora y disfruta

Lejos de ser algo de lo que avergonzarse, la masturbación es una excelente forma de autoexploración. Es una práctica sexual natural y no solo es una forma de buscar placer y satisfacción sexual, sino que también puede tener beneficios para la salud física y emocional ya que permite a las personas descubrir su propio cuerpo, aprender sobre sus preferencias y deseos sexuales, y puede ser una excelente forma de relajación. Además, la masturbación puede fortalecer los músculos pélvicos, aliviar los calambres menstruales y mejorar el flujo sanguíneo en la zona genital. ¿Qué más quieres? ¡Date!

No todo en el sexo tiene que ser serio. Un poco de risa y juego puede hacer que la experiencia sea aún más disfrutable. Desmitificar cada idea alrededor del sexo es el primer paso hacia una vida sexual sana y satisfactoria. Queremos que explores, descubras y, sobre todo, disfrutes de tu sexualidad con confianza y conocimiento. 

¡Rompe esos mitos y vive tu sexualidad a plenitud!

Continúa leyendo: Clase de Educación Sexual 2.0: lo que omitieron en la escuela

The Sensual Tea Let`s Kinky