¿Qué es el erotismo?

28 junio, 2016 2 mins de lectura
Compartir

El erotismo se define como el amor sensual, aquel que deleita los sentidos y los satisface, es la capacidad para sentir deseo, excitación, orgasmo y placer. Abarca las caricias, las fantasías y la imaginación que evocan internamente aquellos recuerdos o imágenes que desencadenan la excitación sexual.

El erotismo caracteriza a algunos fenómenos o eventos humanos referentes a la sexualidad, sin que necesariamente tengan relación o contacto con las partes genitales.

Está íntimamente relacionado con el autoconocimiento y el estudio de las sensaciones. Una persona que reconoce sus sensaciones a través del erotismo, y que las vive como algo natural y sin culpa, tiene orgasmos más satisfactorios, los cuales son necesarios y saludables, pues ayudan a producir hormonas indispensables para la sana supervivencia del ser humano.

Cuando somos niños, nos da curiosidad explorar nuestro cuerpo, pero vivimos con la concepción de los adultos de “no tocarnos”, por lo que cuando llegamos a la adolescencia no queremos masturbarnos o lo hacemos muy rápido porque vivimos con la idea de que hacerlo está mal; como no exploramos a profundidad lo que sentimos, ya en la etapa de la adultez nos apresuramos en un encuentro sexual y como consecuencia se da la frustración.

En Marie Stopes te recomendamos explorar tus zonas erógenas, conocerte, explorarte y descubrir lo que te produce placer. La comunicación es muy importante para lograrlo, no sólo las manos te ayudan, también puedes apoyarte en juguetes sexuales o bien, hacer uso de los LoveHotels para que nadie los interrumpa y puedan también explorar las diversas caras del erotismo en una cama grande o en un jacuzzi. Lo importante es conocerse y comunicarse para disfrutar más de su vida sexual, eso sí, siempre con protección.

The Sensual Tea Let`s Kinky