Inyección Anticonceptiva ¡Para hombres!

18 abril, 2016 3 mins de lectura
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (USA) recientemente publicaron un estudio en la revista Basic and Clinical Andrology en el que revelan la creación de un posible método anticonceptivo inyectable para hombres y es que la sustancia llamada “Vasalgel” ya ha sido probada en conejos obteniendo resultados favorables.

De ser aprobado para uso humano, dicho procedimiento tendrá una duración aprox de 15 min. y consistirá en una inyección no hormonal de un gel sintético sobre el conducto por donde pasa el esperma. El gel actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido, pero no de los espermatozoides y su eficacia será aproximadamente de 10 años de acuerdo con lo estimado por los investigadores, sin embargo, el resultado podría ser disuelto cuando el hombre lo requiera por medio de otra pequeña inyección.

Es importante destacar que Vaselgel se contempla como un método anticonceptivo más no reduce el riesgo de contagio de enfermedades sexualmente transmisibles. Por lo que si el hombre no tiene una pareja estable o tiene más de una pareja sexual, es recomendable mantener el uso de condón.

A finales de este 2016 se realizará el primer ensayo clínico en hombres gracias al apoyo de la fundación Fundación Parsemus con sede en Estados Unidos.

Más opciones para el control conceptivo masculino

Cabe señalar que Estados Unidos no es el único país con avances en los métodos anticonceptivos masculinos, Investigadores de la universidad de Osaka, Japón están desarrollando la píldora anticonceptiva masculina, esto después de haber descubierto que el uso de depresores químicos como la ciclosporina A y el Tacrolimus tienen efectos en la fertilidad de los ratones utilizados en el estudio.

Ser padres es una decisión muy importante, es muy válido querer postergar la paternidad y con esta nueva propuesta anticonceptiva para hombres, representa un notable avance que permite compartir la responsabilidad de concepción, tanto en hombres como en mujeres. Los beneficios son varios, el de prevenir embarazos no deseados en los adolescentes o que la mujer no esté obligada a llenar su cuerpo de hormonas. Lo anterior ayuda a considerar éste, como un método ideal, que permite disfrutar a plenitud la sexualidad, abrir nuevos debates, además de fortalecer la relación en pareja. ¿Sería un método que tú utilizarías?

Busca, encuentra, disfruta…

The Sensual Tea Let`s Kinky