Interrupción Legal del Embarazo

9 mayo, 2016 3 mins de lectura
Compartir

La Interrupción Legal del Embarazo es un procedimiento médico a través del cual se interrumpe y finaliza la gestación de un embarazo, ya sea por interrupción voluntaria o malogramiento del producto. En la Ciudad de México es un derecho de la mujer hasta las 12.6 semanas de gestación, sin importar la causa; en otros Estados de la República Mexicana lo es de acuerdo a distintas causales como: violación, inviabilidad del feto o riesgo de vida para la madre, entre otras.

Otros motivos

El área de investigación de Marie Stopes ha detectado a través de distintas investigaciones que otros motivos por los cuales una mujer recurre a este procedimiento médico son:

  1. Falla del método anticonceptivo.
  2. No planeaban tener relaciones sexuales, y por lo tanto no utilizaron ningún anticonceptivo.
  3. Por miedo a que proponer usar un método anticonceptivo las hiciera ver como mujeres promiscuas.
  4. Porque el método anticonceptivo no fue accesible.
  5. Para buscar mejores oportunidades de vida.
  6. Porque sus posibilidades económicas no les permiten mantener a otro hijo.
  7. Por una nula educación sexual.
  8. Porque no se ha implantado bien el producto en el útero
  9. Cuestiones médicas y de alto riesgo físico o psicológico

Tipos de Procedimiento

  1. El procedimiento de Aspiración Manual Endouterina (AMEU)

    Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con cánulas de aspiración flexibles. Tiene un 99% de efectividad y es poco invasivo. Se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación.

  2. Procedimiento con medicamento

    Que se realiza con la combinación de misoprostol y mifepristona. La efectividad de este método es del 98%. Se puede realizar hasta las 10 semanas de gestación.

    El Director Médico de Marie Stopes, el Gineco Obstetra Alfonso Carrera Riva Palacio comenta: “es muy importante que las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo verifiquen que la clínica a la que acudirán sea segura, es decir, que tenga años de experiencia y posea el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para realizar procedimientos de aborto, pues en años recientes han surgido muchas clínicas “patito” que no siguen los mejores protocolos médicos y algunos continúan haciendo legrados, una práctica que la Organización Mundial de la Salud no recomienda ya que es de mayor riesgo y puede ocasionar lesiones que lleven a la infertilidad”.

The Sensual Tea Let`s Kinky