Las campañas más Kinky con motivo del Día de la Mujer

11 marzo, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Seguramente ya lo escuchaste o lo viste más de una vez (ya sea que te lo hayan dicho o lo hayas leído en redes sociales), y esperamos que por fin esté claro: el Día Internacional de la Mujer NO es un día para felicitar a las mujeres por ser mujeres y “ser tan lindas y talentosas”, es un día que recuerda y conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de muchos años por hacerse valer y por tener los mismos derechos que los hombres.

Te recomendamos leer Nuevas masculinidades: la igualdad de género construida desde los hombres

Y afortunadamente, muchas marcas y/o asociaciones lo han entendido perfectamente y, en lugar de hacer comerciales simplones para “felicitar a las mujeres en su día”, has llevado a cabo campañas que realmente intentan reivindicar a la mujer y generar un cambio social a partir de la consciencia y la reflexión. Aquí te dejamos nuestros favoritos de este tipo de campañas que, además de buenas, son muy Kinkys.

1. Barbie – Tú puedes ser lo que quieras

Este año, una marca como Barbie, tan criticada por reforzar los estereotipos de belleza en las mujeres, viró en otra dirección y le apostó a mostrar todo el potencial interno de una mujer, desde que es pequeñita. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=101&v=lsurSJ0X-Eg","width":"350","height":"250"}

2. Pantene – Not sorry

Esta excelente campaña evidencia lo interiorizado que tienen las mujeres el hecho de que siempre hay algo que ellas “están haciendo mal” y por lo tanto siempre están pidiendo disculpas que no tienen sentido; Pantene dice: no tienes que disculparte para brillar.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=Qt5kOTzdyL8","width":"350","height":"250"}

3. Dove – Real beauty sketches

Dove es una marca que, desde hace muchos años, es conocida por querer cambiar los estereotipos de belleza y aceptar todas las formas de belleza femenina; pero en esta ocasión se voló la barda con este experimento. No te contamos demasiado porque tienes que verlo, solo te diremos que a veces nuestra propia mirada no es la que más aprecia nuestra belleza, y eso tiene que cambiar.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=226&v=litXW91UauE","width":"350","height":"250"}

4. Nike – Dream Crazier

Y nuestra personal favorita: destapando micromachismos e ideas preconcebidas que se tienen sobre la mujer, Nike realizó una de las mejores campañas de su historia: ve el video y júzgalo por ti mismo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=whpJ19RJ4JY","width":"350","height":"250"}

Únete a estos movimientos y ¡Hazte Kinky!

También te podría interesar Día de la Mujer: Atrévete a aprovechar la diferencia