El erotismo según Pablo Neruda

8 julio, 2018 2 mins de lectura
Compartir

El próximo 12 de julio se cumplirán 114 años del nacimiento de uno de los más grandes poetas de habla hispana: el chileno Pablo Neruda. Principalmente conocido por su libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Neruda nunca tuvo una visión cursi o romanticoide del amor; por el contrario, cada uno de sus poemas exhala erotismo en el más amplio sentido de la palabra: pasión y deseo por la mujer y, en general, por la vida.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, verdadero nombre de Neruda, además de publicar más de 30 libros en vida, también fue activista, senador, embajador de Chile en Francia, apasionado coleccionista y ganador del Premio Nobel de Literatura. No hay manera de hacer todo eso si no se es un absoluto apasionado de la vida; y para muestra, queremos compartirte hoy unos fragmentos de textos suyos que le hacen honor al estilo de vida Kinky.

1.

Llénate de mí. 

Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame. 

Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame. 

Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora, 

soy el que pasó saltando sobre las cosas, 

el fugante, el doliente…

erotismo poesia

2. 

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia. 

Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso,

oscuros cauces donde la sed eterna sigue, 

y la fatiga sigue, y el dolor infinito…

Y si aún no te convencemos de esta perspectiva poética del erotismo, intenta dedicarle uno de estos poemas a tu pareja; combínalo con una noche con juegos para estimular sus sentidos y verás si no cambias de opinión.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte esto: Poema 1 de Pablo Neruda