¿Quién es San Valentín?

11 febrero, 2018 2 mins de lectura
Compartir

Sí, todos sabemos que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, todos sabemos que también se le conoce como Día de San Valentín; pero muy pocos saben por qué se llama así: ¿quién fue ese santo? ¿Por qué lo festejamos cada 14 de febrero? ¿Y por qué se le relaciona con el amor y la amistad? Pues se trata de una historia antigua y muy interesante que estás a punto de conocer.

Todo empezó en la Antigua Roma, mucho antes de que el cristianismo se estableciera como la mayor fuerza religiosa en Europa. En esos tiempos se hacían unas fiestas anuales llamadas Lupercales durante las cuales se celebraba a los gemelos Rómulo y Remo (fundadores de Roma según la tradición); en estas fiestas de tipo bacanal que ocurrían cada 14 de febrero se hacían sacrificios, danzas y rituales. 

Tras la caída del imperio romano, el papa Gelasio I decidió no perder esa tradición, pero sí volverla una festividad cristiana para afianzar la nueva fe; así que asignó arbitrariamente a San Valentín como patrono de esa fecha. Ahora, respecto a por qué se le relaciona con los enamorados, existen varias versiones, pero te contaremos la más extendida y aceptada.

Al parecer, Valentín fue un médico romano que se volvió sacerdote cristiano y defendió su fe hasta convertirse en mártir (y luego, en santo). En la época en que él vivió, se dice que el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran para que los hombres pudieran concentrarse en ser mejores soldados; pero a Valentín le pareció una medida injusta y desafió el decreto imperial al casar en secreto a muchas parejas de jóvenes enamorados. 

De ahí que posteriormente se le identificara con los enamorados y que, hoy en día, sea casi sinónimo del día del amor y la amistad. Ahora, como toda una persona Kinky y conocedora, podrás festejar el 14 de febrero sabiendo por qué lo hacemos.

¡Hazte Kinky!

Y si ya estás listo para celebrar este día, checa estos Outfits para prenderlo este 14 de febrero