El discurso de Oprah en los Golden Globes es lo más inspirador del momento

8 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Los Golden Globes se convirtieron en el primer evento del año con una magnitud bastante importante para condenar el acoso sexual. Desde la alfombra roja se vio la unión de las famosas que decidieron vestir en color negro en forma de protesta frente a este tipo de violencia que permea al mundo.

Sin embargo, el gran momento de la noche se lo llevó Oprah Winfrey, quien recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, pues compartió un discurso inspirador en el que se destacaron varias cosas. Primero, ser la primera mujer de raza negra en recibir tal galardón, ante lo cual dijo que es importante para ella porque estaba consciente de que en ese momento habría niñas siendo testigos del hecho, por lo que era “un honor y un privilegio compartir la velada con ellos”.

Además, no guardó silencio ante los casos de acoso sexual en el mundo, pues como persona Kinky, manifestó que espera que exista un momento en el que ya nadie tenga que decir “Me Too”, porque reconoce que este problema no solo aqueja al mundo de Hollywood, sino que también está presente fuera de los reflectores y trasciende culturas, geografías, razas y demás.

“Así que quiero que esta noche se exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y asalto porque, al igual que mi madre, tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, señaló la conductora, actriz, empresaria y filántropa estadounidense durante su discurso.

Premio Cecil B DeMille

Pero no solo se abordaron palabras de denuncia, también de esperanza, porque dijo que aún tenía fe en la capacidad de los seres humanos para “mantener vivo el deseo de un mañana mejor, incluso en las noches más oscuras”.

Y miren que el discurso fue tan inspirador, que en redes sociales ahora piden que inicie su carrera presidencial rumbo al 2020, pues también mencionó que la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. En este sentido, la lucha contra el acoso sexual continúa y es importante que existan voces que se alcen contra él, pues ninguna forma de violencia debería quedar justificada por ningún motivo.

En Let’s Kinky aplaudimos el discurso de Oprah, por lo tanto, te lo compartimos completo:

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=fN5HV79_8B8","width":"350","height":"250"}

Tú, como Oprah, ¡hazte Kinky!

Quizá te interesa leer: ¿Cómo identificar si hay violencia en tu relación?