La publicidad incluyente más Kinky de 2017 merece ser premiada

13 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

El comercial “La Boda”, creado por la agencia Ogilvy para Aeroméxico, muestra sin prejuicios el matrimonio entre personas del mismo sexo, motivo por el que recibió el Premio a la Publicidad más incluyente del 2017 en la categoría “I have a dream”, otorgado por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

En Let’s Kinky consideramos que el mundo ha ido evolucionando en temas de inclusión, por lo que es importante generar espacios para transformar sin discriminar, pues siempre hemos dejado en claro que cada quien es libre de vivir su vida y ejercer su sexualidad de la forma en que mejor le parezca conveniente. Y eso queda claramente expuesto en el comercial de la aerolínea. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=l0nXsdOvW6A","width":"350","height":"250"}

Cabe señalar que este reconocimiento se dio en el marco de la entrega de Anti-premios realizada por parte de la cuenta de Facebook de Las Publivíboras, quienes destacan qué marcas siguen perpetuando diversas formas de violencia en sus anuncios publicitarios, en los que destacan la misoginia, el sexismo, clasismo y discriminación en general. 

La iniciativa de esta entrega es señalar que ese tipo de publicidad discriminatoria ya no es rentable en el país y en el mundo. No por nada han surgido movimientos que buscan romper el silencio ante el acoso y es que, la publicidad sigue siendo un gran referente de cómo piensa el mundo. Por eso es que la Conapred decidió reconocer el esfuerzo de la aerolínea, pues considera que esta genera “lazos de empatía con sus consumidores y reconoce la diversidad” a la que se deben las empresas, agencias e instituciones.

comercial aeromexico 2017

Sin embargo, esta idea no es nueva, pues desde 2011, las Publivíboras se dedican a detectar, de forma lúdica, la violencia de género que es presentada en los diferentes medios de comunicación. Es más, no es que arbitrariamente decidan qué comerciales serán los antipremiados, pues es la misma comunidad que las sigue en Facebook quienes deciden quiénes son los elegidos cada año a través de las interacciones que generan en la página de la red social.

El plus este año fue que, además de hacer la tradicional antipremiación, se decidió reconocer a quien hace un trabajo que rompe barreras y que destaca la existencia de la diversidad, para que de esta forma otras empresas se vean contagiadas y comiencen a trabajar de forma incluyente para aportar a la apertura social.

¿Cómo ves el comercial de Aeroméxico? ¿Te gustó?

¡Hazte Kinky!

Conoce esta campaña para erradicar el acoso sexual: Cuando no es sí, es no.