Bar Tomate: El romanticismo culinario español

11 febrero, 2016 2 mins de lectura
Compartir

Tras una larga puerta de madera incrustada en una pared se abre un nuevo lugar en Polanco, el cual queda al descubierto después de subir dos pisos por el elevador. Se trata del Bar Tomate, un sitio que en la mera entrada te recibe con un charro con cabeza de jitomate.

El piso del lugar es de madera, un loft con mesas, platos, copas y sillas de diferentes colores, lo cual le agrega un toque bastante fresco.

La historia del Bar Tomate en México no puede empezar sin antes remontarse al primer Bar Tomate, el cual nació en el barrio Chamberí, en Madrid, España. El dueño es el Grupo Tragaluz, empresa familiar que cuenta en su haber con más de 20 restaurantes, entre los que destaca uno con que cuenta con una estrella Michellin.

El grupo español cuenta con restaurantes en Barcelona, Gorina, Madrid y México. Algunos de sus locales más famosos son: Tragaluz, Pez Vela, Luzi Bombón, Tragamar, Luzia, Agua y Bar Tomate Madrid.

La cocina es desenfadada, pero con ingredientes de primera, el chef a cargo es el español Gerard, él es un favorito del Grupo Tragaluz.

¿Qué pedir?

Como su nombre lo dice, aquí la especialidad es el tomate o jitomate para los mexicanos. Te recomendamos el tomate semidulce, servido sin piel en un tazón, acompañado con pan de especias, otro imperdible es el tartar de tomate, las papas butahn, el arroz butifarra, servido en el mismo sartén donde se cocinó; el vino espumoso de aguja, en fin, su carta está llena de sabores deliciosos.

Reservación Anticipada

Ni se te ocurra llegar sin una reservación, las hostess no te van a dejar entrar tan fácilmente al lugar. Mejor evita la pena y reserva por lo menos con 3 días de anticipación, especialmente si planeas ir en fin de semana.

Dirección:

                 Emilio Castelar No.229,

                 Col. Chapultepec, Polanco

                 Ciudad de México

Tel.

                5280 6187

Ahora que sabes donde comer con tu pareja, vístete par matar

The Sensual Tea Let`s Kinky