Escapada romántica rumbo a Querétaro

4 noviembre, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Querétaro es uno de los mejores destinos si vives en la Ciudad de México y buscas escaparte un fin de semana. El centro se encuentra aproximadamente a dos horas de CDMX, pero además de lo cerca que está, tiene muchísimas opciones para que pases un fin de semana romántico con tu pareja. Así que si andas con ganas de salirte de la rutina un par de días, no te pierdas las ideas que te daremos hoy para deleitar tus sentidos en Querétaro.

1. La Peña de Bernal

Si son una pareja activa que gusta del ejercicio pero al mismo tiempo de la calma y la naturaleza, tienen que ir a Peña de Bernal y subir la peña caminando; les tomará entre 3 y 4 horas dependiendo de su ritmo, pero les aseguramos que les encantará y cuando lleguen a la cima podrán recostarse un rato y observar el cielo y el paisaje. Les sugerimos lanzarse temprano para que no haya mucha gente y ya estén abajo para la hora de la comida.

Te puede interesar: Escápate a una isla, ¡en Querétaro!

2. Finca Sala Vivé by Freixenet

Como sabes, algo de lo que más caracteriza a Querétaro es su famosa ruta del vino y el queso. Quizá un fin de semana no es suficiente para hacer toda la ruta, por eso te sugerimos nuestros favoritos. Para observar el proceso de elaboración de los vinos y catar varios deliciosos, te recomendamos ir a la cava de Freixenet, donde además tienen visitas específicas para parejas en las que te dan un tour súper romántico.

3. Cava de quesos Bocanegra

Ahora bien, respecto a los quesos, esta es nuestra cava favorita: además de que te explican y observas el proceso de fermentación y fabricación de distintos tipos de queso, en su tienda podrás comprar exquisitos productos lácteos, así como miel, salsas y otros alimentos de excelente calidad. Por si esto fuera poco, en la parte de atrás tienen un hermoso restaurante que te ofrece platillos deliciosos (recomendamos probar la hamburguesa).

4. Cadereyta

A una media hora de Bernal se encuentra este pueblo mágico con una orografía increíble: ríos, cascadas y paisajes semidesérticos conviven en un espacio relativamente pequeño. Si eres amante de las plantas, te recomendamos visitar el Jardín Botánico Regional y el Invernadero Quinta Fernando Schmoll. Si te agarra ahí la hora de la comida, no dudes en visitar la Quinta Wagner, que te ofrece deliciosos platillos preparados en penca. 

Te recomendamos leer: Pueblos Mágicos con rincones Kinky

5. Auto Hotel Luxor

Y por supuesto, no nos olvidamos del momento de pasión. Para ello te recomendamos visitar el Auto Hotel Luxor, un Love Hotel muy vanguardista que no puedes dejar de conocer. Aquí, vas a poder pasar la noche con tu amorcito antes de retomar su visita al día siguiente. Ya sea que desees descansar del viaje o darle rienda suelta a un momento apasionado, el Luxor puede ser el motel ideal, ya que ofrece habitaciones impecables, desde las más sencillas hasta las de jacuzzi o alberca; todas ellas con camas cómodas, aire acondicionado, wifi, televisión y room service.

Cuenta con Potro del Amor y camastros, sin dejar de lado la privacidad necesaria para que tu relax se convierta en un momento íntimo y sensual. Además su servicio de restaurante está disponible las 24 horas, por si el encuentro erótico les provoca hambre a media noche, y tiene un servicio de taxis para un traslado seguro y discreto. El espacio ideal para hospedarte y disfrutar de la belleza del estado vecino. Los costos varían desde los $380 hasta los $1800, dependiendo de la habitación que elijas.

Dirección: Blvd. Bernardo Quintana 1000B, Benito Juárez, 76089 Santiago de Querétaro, Qro.
Teléfonos: (442) 210 31 45,  (442) 210 32 92, (442 )210 35 38 y (442) 210 35 79
Tipos de habitación: Master Suite, Master Suite Junior, Master Suite con Jacuzzi, Master Suite Jacuzzi / Sauna y Master Suite con Alberca.

6. Cervecería Primus

Finalmente, si eres un cervecero de corazón, te recomendamos visitar las instalaciones de una de las mejores cervecerías artesanales de México: Primus, la productora de las cervezas Tempus y Jabalí. El amable personal los guiará a través del proceso de fabricación de una chela artesanal, les darán a probar más de 5 variedades de cerveza y podrán relajarse después en su Beer Garden. ¡No te lo puedes perder!

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te podría interesar también: Lugares Kinky para los amantes de la cerveza