Qué hacer en Bacalar: planes Kinky

23 septiembre, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Hay un lugar al sur de Yucatán, muy cerquita de la frontera con Belice, que se ha puesto de moda entre los amantes de la naturaleza y, por qué no decirlo, de la diversión y el mundo Kinky. Se trata por supuesto de Bacalar, uno de los destinos más hermosos de Quintana Roo que aún logra mantenerse no tan atiborrado por turistas como otros lugares de la península. Hoy te decimos qué planes Kinky puedes realizar en este bello destino. 

1. Skinny dipping en la Laguna de los 7 Colores

laguna de los 7 Colores

La Laguna de los 7 Colores se llama así porque en ella se pueden percibir siete tonos de azul dependiendo de las distintas profundidades. Con sus 45 km de longitud, es el lago principal de Bacalar que contiene algunas islas y 4 cenotes. Además de disfrutar lo hermosa que es y su deliciosa temperatura, hay zonas en las que puedes nadar desnudo(a) con tu pareja y disfrutar la sensación del agua alrededor de sus cuerpos. 

Te puede interesar: Las mejores Playas Nudistas de México ¿te atreves a visitarlas?

2. Cita romántica en un cenote

Cenote Bacalar

Con un agua tan diáfana que puedes ver prácticamente todo lo que ocurre dentro de ella, los cenotes son pozos de agua naturales (al aire libre, subterráneos o incluso escondidos en cuevas) que son encontrados por miles en toda la Península de Yucatán. En particular en Bacalar te recomendamos el Cenote Cocalitos, el Esmeralda y el Negro. Ir con tu pareja y besarse en estos pequeños paraísos acuáticos será algo que nunca olvidarán.

3. Hacer kayak en el Canal de los Piratas

Canal de los Piratas

Durante la colonia, este canal sirvió de conexión entre Europa y América, por lo que se convirtió en escenario de numerosos enfrentamientos con piratas y corsarios, de ahí su nombre. Hoy en día es un espacio maravilloso que conecta con la Laguna de los 7 colores; aquí puedes navegar en kayak (el cual rentas en la laguna o en tu hotel) mientras observas las hermosas tonalidades del agua. 

4. Hacer ecoturismo en Uchben Kah

Uchben Kah

Uchben Kah es un parque de 290 hectáreas que se ubica entre la jungla y la laguna. Realmente es un paraíso para los amantes del ecoturismo ya que puedes practicar senderismo, ciclismo, snorkel y, por supuesto, nadar. Como no se permiten vehículos motorizados, el lugar se conserva intacto y hermoso; además, puedes hacer kayak de noche (iluminado con lámparas) para observar a los cocodrilos con total seguridad.

Te recomendamos también: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja

5. Cine y cerveza en la orilla de la laguna

Cine Bacalar

Y si eres cinéfilo(a) y amante de la cerveza, entonces esta será tu actividad favorita. Cerveza Bacalar es un club y restaurante-bar frente a la laguna donde se puede degustar la cerveza artesanal local y puedes asistir por las noches a sus proyecciones de películas al aire libre; imagínate una cita así: buen cine, cerveza artesanal y la laguna de fondo, ¡será como si ustedes mismos formaran parte de una película!

6. Adrenalina en los rápidos de Bacalar

Rápidos Bacalar

Y si eres más bien de actividades extremas que buscan subir la adrenalina al máximo, entonces te recomendamos que vayas a los rápidos de Bacalar; el lugar de salida se encuentra en un balneario con restaurante ubicado en un estrecho canal entre la Laguna de Bacalar y Xul-Ha. Sus magníficas aguas cristalinas rodeadas de vegetación y estromatolitos son el patio de recreo ideal para dejarse llevar por la corriente.

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te podría gustar también: Desire Riviera Maya Resort para ir en pareja