Descubre la belleza de los Cenotes Hacienda Mucuyché

Si te gusta el agua, la naturaleza y la comida típica mexicana, este lugar te sorprenderá con maravillosos cenotes y un excelente restaurante.

29 julio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

El sureste mexicano es conocido por sus fantásticos cenotes de aguas transparentes y con paisajes espectaculares. Y de entre todos los lugares que puedes conocer en esa zona, hay uno que te hará sentir que estás en el paraíso: los Cenotes Hacienda Mucuyché, un lugar mágico en Yucatán donde podrás descansar, consentirte, comer delicioso y, por supuesto, disfrutar de las maravillas naturales de ese estado. 

Cenotes Hacienda Mucuyché

Como su nombre lo dice, se trata de una Hacienda, dentro de la cual se encuentran dos hermosos cenotes. La Hacienda data del siglo XVII; en su época fue famosa por sus plantaciones de henequén, y actualmente se encuentra prácticamente en su estado original, con muy pocos cambios, por lo que podrás sumergirte en un ambiente de época y realmente te olvidarás del mundo exterior mientras estés ahí.

Te recomendamos: Aguas termales para gozar en pareja

Respecto a los cenotes, podrás conocer dos: el “Carlota” y el “Azul Maya”. El primero es un cenote semiabierto con profundidad de hasta 7 metros; sus aguas son cristalinas y su nombre se debe a que en el año de 1865 la emperatriz de México, Carlota, en un viaje a la Península de Yucatán con destino a Campeche, llegó a Mucuyché, se enamoró del lugar y fue la primera persona en bañarse en este cenote.   

Cenote Carlota

El cenote “Azul Maya” es cerrado, como una cueva fantástica digna de película, y sus aguas son de un azul turquesa difícil de ver en otros lugares; está divinamente iluminado y su atmósfera te hará entender por qué los antiguos mayas consideraban sagrados estos lugares. Para ir de un cenote a otro, debes atravesar (a nado o a pie) un hermoso canal de aguas cálidas y envuelto en una vegetación que te encantará.  

Te puede gustar también: Transpórtate a los mejores lugares de la naturaleza

Ahora bien, si vas a los Cenotes Hacienda Mucuyché, no solo disfrutarás de la naturaleza y de estas bellezas naturales únicas de nuestro país, además tendrás varios servicios especiales que harán tu estadía mucho más disfrutable. Por ejemplo, si te gusta la historia y escuchar anécdotas, tienes la opción de contratar una visita guiada de la hacienda y los cenotes, para que te cuenten su historia y datos muy interesantes al respecto.

Cenote Agua Azul

El lugar también cuenta con una enorme alberca, con casilleros, todo el equipo necesario para tu seguridad y equipo médico siempre al pendiente. Pero quizá lo mejor de todo sea su restaurante, que te ofrece lo mejor de la deliciosa comida yucateca, todo hecho por expertos chefs y cada platillo acompañado por tortillas hechas a mano al momento. No lo pienses más y conoce este lugar mágico que te dará la paz y el descanso que tanto mereces. 

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te recomendamos también: Los mejores hoteles con aguas termales en México