Lugares Hotcereza

  • Bares, Restaurantes, Vida Nocturna y Destinos
  • ¡Busca las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles en CDMX!
  • Bares, Restaurantes, Vida Nocturna y Destinos
  • ¡Busca las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles en CDMX!

Escuela Natalia Dufuur: ideal para aprender burlesque

Por: Redacción Kinky

Si este provocador estilo te llama la atención, te decimos dónde puedes instruirte para bailar como una diosa.

Escuela Natalia Dufuur: ideal para aprender burlesque
Si este provocador estilo te llama la atención, te decimos dónde puedes instruirte para bailar como una diosa.

Gracias a artistas como Dita Von Teese y Raquel Reed, el público de todo el mundo se ha interesado más que nunca en los espectáculos de burlesque. Si eres nueva en el arte y quieres aprender más, te vamos a revelar algunos detalles de esta increíble forma de empoderarte y divertirte por medio de la danza y la sensualidad. ¡Sigue leyendo!

Normalmente, cuando la mayoría de las personas piensa en espectáculos de burlesque, se imaginan bailarinas sexys haciendo striptease o desnudándose para el público. Sin embargo, el burlesque es mucho más profundo que eso. Más que un simple striptease, el término hace referencia a una amplia variedad de estilos de actuación y al performance artístico que implica el show, incluyendo el vestuario y el maquillaje. Los artistas que practican este arte construyen sus propios personajes únicos y los revelan ingeniosamente a la audiencia. Si bien no son estrictamente bailarines, estos artistas tienen el ritmo, la habilidad, el dramatismo y el carisma para despertar las emociones y extasiar los sentidos de los espectadores.

El burlesque como disciplina artística ha existido desde la década de 1840; ir a un espectáculo de burlesque hoy en día se siente como entrar en una glamurosa era pasada: suena la música, los artistas comienzan a moverse graciosamente y los camareros hacen que las bebidas fluyan sin retrasos. Además, normalmente, en un espectáculo así puedes disfrutar de una deliciosa comida de varios tiempos. ¡Winner combo!

La palabra burlesque proviene de la palabra italiana "burla", que significa literalmente broma, aunque traducido de forma adecuada para esta forma de baile se trata de una provocativa comedia –obra dramática, con elementos que divierten y hacen reír–. Los bailarines burlescos pretenden provocar la risa del público y, por lo general, lo hacen presentando una actuación cómica sicalíptica o al estilo de una parodia, siempre musical e incitante.

burlesque

Para ser honestos, la mejor manera de descubrir de qué se trata el burlesque es yendo a un espectáculo, ¡o adentrándote en su mundo! Si te prende la idea, déjanos decirte que puedes hacerlo asistiendo a una clase de baile burlesco y te vamos a dar una excelente opción para que te conviertas en una excelente bailarina.

No te pierdas: Pin-up: la coquetería más erótica de la historia

Los cursos de Natalia Dufuur

Si piensas que para tomar clases de baile burlesco tienes que ser una profesional de la danza, te equivocas. No es necesario ser un profesional para tomar una clase, todo lo que necesitas es la voluntad de aprender. Para eso, encontramos una escuela de danza que puede convertirse en tu opción ideal, porque además de las clases presenciales en Chile (mismas que por razones pandémicas están suspendidas), cuenta con cursos online que puedes tomar desde cualquier parte del mundo. Antes de profundizar en los cursos, te vamos a contar un poco sobre la escuela fundada por Natalia Dufuur, misma que le aporta el nombre a la institución.

La Escuela de Burlesque Natalia Dufuur es una escuela de danza que tiene como finalidad otorgar y facilitar un espacio seguro en donde todas las alumnas puedan desarrollar de manera integral su autoestima y sensualidad a través del burlesque. Se trata de clases enfocadas a conectar con el cuerpo y las emociones con un enfoque dirigido a la aceptación y el amor propio. Esta escuela fue creada por Natalia Dufuur –actriz y bailarina chilena con amplia experiencia en cine, publicidad y teatro– y una de sus misiones principales es generar una comunidad en donde prime la sororidad y donde se abra la posibilidad de aportar al desarrollo personal de las alumnas a través de la danza y la sensualidad que cada mujer posee en sí misma.

Te recomendamos: Lo que “debe” ser una mujer

sensual burlesque

Cursos en la Escuela de Burlesque Natalia Dufuur

Ahora sí, dentro de la gama de cursos que se manejan de forma virtual puedes escoger entre Chair Burlesque, que es muy parecido a la Lap Dance pero con un enfoque de burlesque; Diva Burlesque, Trainning y Flex, Femme Burlesque y Exploración y Sensualidad Corporal. Además, si te interesa tomar una formación más completa, puedes escoger un pack de cursos con varias sesiones que se complementan entre sí.

Si quieres inspirarte aún más te recomendamos ver la película Burlesque (2010), ganadora en los Golden Globe Awards; en donde la mismísima Cher y la talentosa Christina Aguilera dan vida a un par de extraordinarias performanceras de este arte.

Atrévete a explorar el imaginario de tu sensualidad y a empoderarte con las bondades que el arte del burlesque puede ofrecerte.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Las 10 Drag Queens más famosas del mundo

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION