Vive la experiencia multisensorial que Mystika ofrece en Tulum

8 abril, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Si como nosotros eres fan de las aventuras multisensoriales y artísticas, esto te va a hacer feliz. Te vamos a contar sobre Mystika: un museo inmersivo que rinde homenaje a la cultura maya y a la fascinante naturaleza que tenemos en México a través de fotografías de gran formato e instalaciones multisensoriales. Se trata de una experiencia muy especial que se encuentra diseñada para trasladarte a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos, que desde tiempos ancestrales han sido vistos como tótems de sanación, sabiduría y evolución.

Este viaje ha sido creado y curado con el ojo captor de Pepe Soho –el creador de la original marca SOHO, ¿la recuerdas?–. Pepe ha viajado con su cámara por gran parte del mundo, fotografiando más de 20 países en cuatro continentes y, sin olvidarse de las maravillas naturales de México, este creativo ha concentrado su visión en recorrer nuestro país para mostrar a través de sus imágenes la impactante y hermosa riqueza que la nación posee.

Actualmente, Pepe Soho es un referente de la fotografía de naturaleza en México. Sus piezas en gran formato han generado un impacto extremadamente positivo en sus espectadores, incluso dando la sensación de conectar y viajar a través de los paisajes capturados en sus fotografías. Dentro de su colección destacan fotografías de caballos, animal al que le tiene profundo respeto por ser una de sus mayores inspiraciones en la vida; además de la espiritualidad, que considera una pieza imprescindible de su existir.

Te recomendamos: Desnudos en la naturaleza fotografiados por Korbinian Vogt

La experiencia

Entre instalaciones inmersivas, fotografías en movimiento e incluso un domo cósmico de 360°, puedes navegar de forma mística por los diferentes tesoros mayas y algunas de las bellezas naturales más especiales que tenemos en México, como el santuario de las mariposas Monarca en Michoacán, las imponentes construcciones de pirámides ancestrales y espectáculos como el de las ballenas jorobadas en las costas del Pacífico, entre otros. Este viaje místico se encuentra dividido en cuatro salas que te vamos a explicar a continuación.

Sala: Sanctuary

Definida como un homenaje a la naturaleza para transportarte a los santuarios más emblemáticos de México: el santuario de la mariposa monarca, el santuario de la ballena jorobada y el santuario de las luciérnagas. Aquí es donde puedes observar fotografías inigualables con un brillo especial que te va a tocar hasta lo más profundo del alma.

Sala: Maya

Esta sala es un domo de 360º que se enfoca a rendir tributo a la cosmología de los mayas, una de las etnias más conocidas del México prehispánico. Puedes observar desde la perspectiva de Pepe Soho las maravillosas ruinas de Tulum bajo un cielo estrellado y perderte en lo majestuoso de sus construcciones.

Sala: Ascension

Este es un espacio sensorial para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá bajo las estrellas. Esta pieza puede conectarte con profundidad a un estado de paz y relajación sin tener que ir muy lejos.

Sala: Espíritu

En esta parte del museo interactivo, el fotógrafo rinde homenaje a los caballos, animales sublimes que, según cuenta, lo llevaron a un periodo de sanación y descubrimiento tras sufrir una caída mientras montaba uno de ellos. Tiempo después, el artista recuerda que las heridas del presente nos traen sabiduría y evolución para el futuro; en su caso,  el haberse encontrado con la fotografía, actividad que ha sanado su alma e impulsado su espíritu artístico.

El poder experimentar todas las sensaciones que este recinto artístico ofrece es un deleite para todos tus sentidos, estamos seguros que no querrás perdértelo.

Adquiere tus entradas aquí

Precio de admisión: $380 pesos general
Lugar: Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo.
Horario: 9 am – 6:30 pm

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: MaliKualli: glamping en Malinalco