RYO KAN: un oasis japonés en la CDMX

11 diciembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

La cultura oriental se caracteriza, entre otras cosas, por su culto al equilibrio, a la calma y a la contemplación. Y en particular, la japonesa es una cultura que exalta la belleza de lo sencillo, de lo discreto y de la naturaleza en tanto lo más perfecto y armónico que existe. Para algunos occidentales, esto puede resultar inusual, pues estamos acostumbrados básicamente a lo contrario (ruido, exceso, prisa), por eso el lugar que hoy te recomendamos será un oasis de calma y quietud. 

 Ryo Kan Habitacion

La concepción japonesa de lo estético se basa mucho en la simplicidad de las formas, bordeando casi el minimalismo; pero en esa simpleza, encuentran una importante carga emocional de paz y eternidad. Más o menos con esa descripción creemos que te puedes dar una idea de por dónde va la decoración y el ambiente de RYO KAN, un exclusivo hotel que traslada un cachito de Japón al centro de la Ciudad de México. 

Te recomendamos también: Sensualidad japonesa en esta habitación del K20

RYO KAN abrió sus puertas en febrero de 2018 y cuenta con un tranquilo jardín japonés, una biblioteca, un área de onsen (aguas termales japonesas) y 10 residencias inspiradas en las casas del siglo VIII de Kyoto. Verás una hermosa fusión entre la estética japonesa y la maya, pues se incluyen materiales como el bejuco, la piedra de terrazo y la madera de roble. Es el lugar ideal para los que quieren alejarse un rato del caos citadino. 

Ryo Kan Gong Meditation

RYO KAN es mucho más que un hotel, ya que además de sus bellísimas habitaciones, ofrece muchos otros servicios que te harán reencontrarte con tu paz interior. Por ejemplo, la Gong Bath Meditation es una experiencia única en la cual se te guiará para llegar a un estado meditativo a través de las vibraciones sonoras del Gong (este instrumento musical oriental), cuyos armónicos incidirán directamente en tu cuerpo físico y emocional.

Ryo Kan Onsen

Puedes vivir una experiencia modernizada de los tradicionales onsen japoneses; aquí, las aguas termales han sido sustituidas por grandes tinas de hidromasaje con terapia de luz y sales de baño orgánicas que te llevarán a deliciosos estados de tranquilidad y sanación. También se ofrece un servicio que reproduce la tradicional ceremonia del té, un ritual que para los japoneses constituye un honor y un momento de gran intimidad. 

Te puede interesar: Love Hotel Alpha-In en Japón ¡Tienes que conocerlo!

Uno de nuestros servicios favoritos es el Omakase. En japonés, esta palabra quiere decir “confiar o ponerse en las manos del chef” y se usa en Japón para darle autoridad al chef de un buen restaurante para que te sirva lo que él desee. En RYO KAN, el Omakase es un exclusivo menú de degustación de nigiris y sushis de una pesca fresca y selecta, así como kushiyakis de aves y verduras que deleitarán tu paladar como pocas veces. 

Ryo Kan Omakase

Lo mejor de todo es que si quieres una probadita de lo que este maravilloso lugar te ofrece, RYO KAN ofrece paquetes de Experiencias Exclusivas para una o dos personas; por ejemplo, el paquete Ryo Kan VIP Pareja incluye una noche en habitación Suite o Tatami, un masaje de 60 minutos para dos personas y un Omakase para dos. Así, puedes ir con tu pareja, alejarse de la agitación cotidiana y regalarse el mejor momento de tranquilidad e intimidad. 

¡Descubre y disfruta!

Te podría interesar: El arte erótico japonés existe, se llama Shunga