Destinos en México con sello de viaje seguro del WTTC

Descubre los tres mejores destinos con sello de viaje seguro en México y empieza a planear tus vacaciones de verano.

11 junio, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Ante una nueva normalidad ha sido necesario establecer una serie de normas y protocolos sanitarios que prevengan la propagación del COVID-19 una vez pasados los días de confinamiento, razón por la que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha establecido una certificación llamada Travel Safety Stamp, cuyo sello de viaje seguro pretende brindar confianza y seguridad a los turistas al momento de planear sus próximas vacaciones, pues todos los destinos y lugares que cuentan con dicho reconocimiento, garantizan a sus visitantes altos estándares de higiene y sanitización.  

Hasta el momento, pocos han sido los destinos y países en obtener tan codiciada estampa, sin embargo, México no se queda atrás, pues en el interior del territorio nacional destinos como Los Cabos, La Riviera Maya y el parque – resort temático Xcaret se han posicionado en la lista de los lugares más seguros del país, gracias a que cuentan con el Travel Safety Stamp. Conoce más acerca de los destinos en México con sello de viaje seguro y dile sí a disfrutar de sus maravillas. 

Te recomendamos leer: Top 10 de destinos para visitar después la pandemia

Baja California Sur 

Además de ser consideradas el acuario del mundo, las playas de Baja California Sur, cuentan con algunos de los mejores nuevos hoteles de playa para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Visítalas y déjate consentir por las bellezas naturales de esta región, cuyo gobernador agradeció la inclusión a tan prestigiosa lista de lugares seguros, resaltando que están cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de salud.

Yucatán

Con una de las maravillas del mundo actual, Yucatán no podía quedarse fuera de la lista, pues además de Chichen Itza, dicho estado cuenta con Mérida, una de las ciudades más limpias del país y, por supuesto, Tulum, un destino cuya playa y zona arqueológica te dejan sin aliento. Aunado a lo ya mencionado y gracias a la bioseguridad para el turismo, Yucatán se posiciona en el puesto número dos de destinos con sello de viaje seguro.

Quintana Roo

Como ya lo mencionamos anteriormente, tanto la Riviera Maya como Xcaret han sido reconocidos con el sello de viaje seguro, debido a su cumplimiento y compromiso con las normas sanitarias, sin embargo, Cancún y Playa del Carmen tampoco se quedan atrás pues forman parte del sello que se le ha asignado al estado de Quintana Roo.

Así que si estabas buscando un pretexto para escaparte a pasar unos días en la playa, saber acerca del sello de viaje seguro es más que ideal para comenzar a planear tus próximas vacaciones de verano, pues como lo dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, “este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo respecto al sector turístico”. 

Por último, cabe mencionar que aunque este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la Asociación Nacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, no significa que dichos destinos estén 100% libres de COVID-19, pues el sello únicamente hace referencia a que se están tomando y siguiendo los protocolos necesarios para mantener a sus visitantes seguros.  

¡Cuídate y Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Tips kinky para invitarlo a una cita virtual